Noticias

Final de Copa del Rey: Barça-Sevilla, el rey de Copas contra la revelación del siglo XXI

El Barcelona o el Sevilla levantarán la Copa del Rey en 2016. Supersport, por segundo año consecutivo estará detrás de las cámaras el próximo domingo 22 de mayo en el estadio Vicente Calderón. La Federación Española de Fútbol y los dos clubes lo acordaron por ser el estadio disponible con más aforo y con mejor accesibilidad para los aficionados..

Tanto Barcelona como Sevilla dejaron visto para sentencia su pase a la final en el encuentro de ida con dos goleadas. Los culés arrollaron al Valencia por 7-0 agravando la crisis del Valencia y los andaluces consiguieron un 4-0 que hizo imposible la remontada para los gallegos en la vuelta.

El equipo azulgrana ha llegado a cinco de las últimas seis finales de la Copa del Rey y ha ganado tres, las tres al Athletic Club. Por su parte, el Sevilla ha alcanzado la gran final en dos ocasiones en lo que va de siglo, y dos victorias, en 2007 ante el Getafe y en 2010 ante el Atlético de Madrid.

Supersport se encargó de la retransmisión hace una temporada de la gran final que disputaron el Barcelona y el Athletic en el Camp Nou. El año pasado, el golazo de Leo Messi al Athletic fue lo más visto con 41,1% de share y 6.322.000 espectadores. Este año también, el segundo título de España se juega con Supersport.