Noticias

Garbiñe, Villar y la International lideran los informativos en julio

Este verano están sucediendo muchas cosas en la información deportiva. La victoria de Garbiñe Muguruza en Wimbledon, la entrada en prisión de Ángel María Villar, la International Champions Cup, las salidas de James y Morata del Madrid, el futuro de Neymar y el primer Clásico de la temporada. Supersport volvió a liderar la audiencia deportiva con la producción de Deportes Cuatro y Deportes Telecinco.

La emisión más vista del mes de julio en Deportes Cuatro fue el domingo 23 de julio con Andrés de la Poza y María Victoria Albertos, tras el triunfo del Barcelona ante la Juventus con un gran partido de Neymar. Deportes Cuatro reunió en la edición del mediodía a 1.107.000 espectadores con un 11,1% de share.

En la edición de noche, el informativo más visto fue el sábado 15 de julio con el triunfo de Garbiñe Muguruza en Wimbledon sobre Venus Williams, proclamándose en la segunda jugadora española que levanta el trofeo en la hierba londinense tras Conchita Martínez. María Victoria Albertos fue la encargada de presentar el espacio de la noche con un 7,2% de cuota de pantalla y 564.000 espectadores.

En Deportes Telecinco, J. J. Santos presentó la edición del mediodía más vista del mes de julio con un 14,7% de share y 1.811.000 espectadores, el día en el que el Chelsea hizo oficial la contratación de Lukaku y descartaba el fichaje de Álvaro Morata.

En la emisión nocturna, los espectadores escogieron Telecinco para informarse sobre la entrada en prisión de Ángel María Villar y Rebeca Haro contó la última hora de la detención del presidente de la Real Federación Española de Fútbol. El espacio deportivo nocturno hizo un 14,5% de share con 1.622.000 espectadores. De esta forma, Mediaset, con Supersport en la producción, sigue siendo la referencia de los espectadores en la información deportiva un mes más.