Noticias

La reacción del deporte al referéndum del 1-O lidera los informativos de octubre

El 1 de octubre se celebró el referéndum en Cataluña y los espectadores eligieron los informativos deportivos de Mediaset, producidos por Supersport, para saber todo lo que decía el mundo del deporte sobre lo que sucedía. Deportes Cuatro y Deportes Telecinco alcanzaron los tres primeros días del mes sus mejores datos de audiencia.

El domingo 1 de octubre, día del referéndum, Deportes Cuatro obtuvo un 8,9% de cuota de pantalla con 1.136.000 espectadores. El partido del Barcelona ante Las Palmas estuvo en duda hasta el último momento y los aficionados se informaron Luis García y Pablo Pinto sobre la última hora del Camp Nou.

En Deportes Telecinco, el espacio nocturno registró su mejor dato del mes el día 2, con la concentración de la Selección española y la llegada de Gerard Piqué a Las Rozas. El informativo de J. J. Santos tuvo una audiencia del 13,6% y 1.838.000 espectadores tras la pantalla. Al mediodía, con José Antonio Luque, el mejor registro del mes fue el día 3 con  un 10,9% y 1.883.000 espectadores, con la tensión que había en La Roja alrededor de Gerard Piqué.