Noticias

Luchadora, ambiciosa y soñadora. La campeona del mundo de kitesurf, Gisela Pulido, con Sara Carbonero

La catalana nos ha hablado de sus grandes sueños, de su peor momento en el mar y también de su gran reto: los Juegos Olímpicos. Algo que lo verá cumplido en París en 2024. Gisela está elevando a lo más alto la marca España en el mundo del kitesurf.

Sara Carbonero ha viajado hasta Tarifa para entrevistar a Gisela Pulido, diez veces campeona del mundo de kitesurf. Ahora, se enfrenta a nuevos retos deportivos y ya está pensando en los Juegos Olímpicos. Además, ha creado dos escuelas de kitesurf para niños. La campeona está en su mejor momento.

La campeona española se define como una mujer de retos y nos ha contado cómo ha sido su experiencia cogiendo olas de hasta 10 metros de altura. «Soy una mujer de retos, voy en busca de olas gigantes por el mundo».  Asegura que el suyo es un deporte de riesgo y confiesa no tener miedo, pero sí mucho respeto al mar, al viento y a la naturaleza. Todo ello se lo ha grabado a fuego en la memoria gracias a algunos de sus peores momentos vividos en el mar. Reconoce que su lesión de hombro fue, sin duda, su peor momento.

Preparación y entrenamiento

Según Gisela, en el kitesurf «es muy importante trabajar la capacidad física y mental». Confiesa que, para ello, ha tenido que practicar otras disciplinas como el yoga o la apnea, las cuales la han ayudado a crecer y mejorar muchísimo.

Gisela tiene claro desde que era pequeña cuál es su gran sueño: representar a España en unos Juegos Olímpicos. Por suerte, podrá hacerlo realidad en 2024 en las Olimpiadas de París. Hasta que llegue ese momento, la campeona sabe que aún queda mucho tiempo por delante, durante el cual seguirá entrenando sin descanso.