Noticias

MotoGP arranca su quinto Mundial en Mediaset: Supersport ya está en la línea de salida

Año I tras el Mundial de MotoGP más visto de la historia. El pasado 8 de noviembre, el circuito de Cheste echó el cierre del campeonato con un 56,7% de cuota de pantalla y 7.079.000 millones de aficionados pegados al televisor a las 14.46 horas para ver como Jorge Lorenzo ganaba su tercer título de MotoGP. La media de audiencia de la temporada dejó otro dato espectacular con un 30,4% y 3.073.000 espectadores. Esta temporada el reto es aún mayor y Supersport volverá a estar detrás de la cobertura del Mundial de MotoGP para Mediaset España.

El nuevo curso de MotoGP se presenta como el más apasionante tras el pique del tramo final de la temporada pasada entre Valentino Rossi y Marc Márquez. Supersport estará detrás de la cobertura de todos los grandes premios del Mundial para Telecinco y lo hará con el mejor equipo de profesionales: Nico Abad, Sergio Romero, Ángel Nieto y Mela Chércoles como comentaristas, y un extenso equipo de técnicos, cámaras, realizadores que, una temporada más, ofrecerán el mejor contenido a los amantes de las dos ruedas. Desde el Gran Premio de Qatar, hasta que Cheste saque la bandera a cuadros el 13 de noviembre.

Los favoritos para hacerse con el título siguen siendo los mismos de la temporada pasada. Jorge Lorenzo busca su sexto título mundial, cuarto en la máxima cilindrada, y seguir haciendo historia en el motociclismo español. Marc Márquez quiere volver a lo más alto y alcanzar su tercera corona en MotoGP. Dani Pedrosa busca su primer título con más ganas que nunca. Y Valentino Rossi está detrás del que sería su décimo mundial, que se le escapó de entre los dedos en la polémica recta final del último campeonato.

Además de Lorenzo, Márquez y Pedrosa, la parrilla de MotoGP tendrá un claro color español. Aleix y Pol Espargaró, Maverick Viñales, Tito Rabat y Héctor Barberá completan las posibilidades españolas de subirse al podio a lo largo de la temporada. El equipo Avintia Racing y el Aspar Team pondrán el acento español en el ‘paddock’.

Un año más, MotoGP echa a rodar y Supersport volverá a subirse a la moto para contar la temporada que más expectación ha levantado en los últimos años. Telecinco emitirá todos los grandes premios de la temporada y los cuatro que se celebran en España serán en directo. Losail da la bienvenida al Mundial de 2016.