Noticias

Mediaset, aún más líder en espacios deportivos en el mes de la Eurocopa

La Eurocopa de Francia ha mantenido a los informativos de deportes de Telecinco y Los Manolos aún más líderes de la actualidad deportiva durante el mes de junio. La presencia de Vicente del Bosque en el estudio de Mediaset en la Isla de Ré y el primer partido de La Roja en Francia con el gol de Piqué, han sido los espacios deportivos más vistos del mes. Supersport ha vuelto a reforzar el liderato de la información deportiva de Mediaset estando detrás de la cobertura de los grandes eventos de junio.

Los informativos deportivos de Mediaset se trasladaron durante gran parte del mes de junio a la Isla de Ré, el cuartel general de la Selección española en la Eurocopa de Francia. El informativo de deportes al mediodía más visto en Telecinco en junio fue el del miércoles 15, al día siguiente de contar con la presencia de Del Bosque en el estudio de Mediaset. JJ Santos estuvo al frente del informativo que alcanzó un 14,6% de share y 1.967.000 espectadores.

En Deportes Cuatro, la mayor audiencia se registró tras el debut de la selección española en la Eurocopa de Francia. La Roja debutó el lunes 13 de junio y su sufrida victoria ante la República Checa reunió a un 7,7% del share y 967.000 espectadores esa noche para disfrutar del gol de Piqué ante los checos. Juanma Castaño, desde Toulouse, nos acercó el triunfo que se acababa de producir de La Roja.

El martes 14 de junio, los espectadores pusieron a ‘Los Manolos’ en la televisión para conocer con detalle todo lo que sucedió en el estreno de España en la Eurocopa. Deportes Cuatro hizo un 11,6% de cuota de pantalla y 1.492.000 espectadores al mediodía. Manu Carreño y Manolo Lama contaron el día después de la victoria de La Roja ante la República Checa.