Noticias

La victoria de España a Italia y la Liga marcan la diferencia en Septiembre

El mes de septiembre la audiencia ha vuelto a elegir a Deportes Cuatro y Deportes Telecinco para informarse de todo lo relacionado con el deporte. El triunfo de España ante Italia en el Santiago Bernabéu, la jornada de Liga entre semana y acelerón del Barça en este inicio de campeonato han seducido a la audiencia en los informativos deportivos producidos por Supersport.

En Deportes Telecinco, J. J. Santos presentó los informativos deportivos más vistos del mes.  El lunes 11 de septiembre, tras la jornada de Liga en la que el Madrid y el Levante empataron a un gol en el Bernabéu, el Barça goleó al Espanyol y la selección de baloncesto superó a Turquía en los octavos de final, la audiencia escogió Telecinco para ver todo lo que había sucedido. El espacio deportivo de Telecinco al mediodía hizo su mejor dato del mes con un 13,4% de share y 1.705.000 espectadores.

En el informativo nocturno de Deportes Telecinco, el mejor registro de septiembre fue el martes 19 con un 10,7% de cuota de pantalla y 1.728.000 espectadores. La jornada entre semana con la previa del Barça-Eibar y el Madrid-Betis eran los focos de la información deportiva.

En Deportes Cuatro, el mejor dato del mes se produjo el domingo 3 de septiembre con Pablo Pinto y Luis García. El día anterior, la selección española había hecho un gran partido ante Italia en el Santiago Bernabéu y dejaba encarrilada su clasificación para el Mundial de Rusia. La audiencia puso Cuatro para ver el regreso de Villa a La Roja y la exhibición de Isco, con un 10,4% de share y 1.153.000 espectadores.

Un mes más, la información deportiva de Mediaset sigue siendo la referencia con la producción de Supersport.