Noticias

Un 2017 para la historia con Supersport: la Copa, el Eurobasket, Roland Garros…

El 2017 ha sido un año de éxito para el deporte español y Supersport ha estado siempre junto a la noticia para ofrecer la mejor información y la producción de muchos eventos para Mediaset España: la Copa del Rey de fútbol, los amistosos de la Selección española, el fútbol femenino, la Sub-21, la International Champions Cup, la Supercopa de España, el Eurobasket, el décimo Roland Garros de Rafa Nadal o programas como ‘Campo de estrellas’ o ‘Be the best’. Un año para el recuerdo.

Nadie había logrado sumar 10 títulos de un mismo Grand Slam de tenis y Supersport fue testigo del décimo título de Rafa Nadal en Roland Garros. El balear derrotó a Thiem en la semifinal y Wawrinka en la final para conquistar su décima Copa de Mosqueteros en la arcilla de París. La audiencia fue fiel a Rafa Nadal obtuvo en Telecinco un 26,6% de share con 3.455.000 espectadores.

El Eurobasket fue el gran torneo que televisó Mediaset y en el que España se colgó el bronce tras perder con Eslovenia en las semifinales del torneo. La Selección de Sergio Scariolo registró un 14,7% de share y 1.685.000 espectadores de media en todos los partidos del campeonato europeo, que fue la despedida de Juan Carlos Navarro de la ÑBA.

El fútbol es el deporte rey en España y Supersport ha estado en grandes eventos futbolísticos del año 2017: los amistosos de La Roja con la preparación de Julen Lopetegui para el Mundial de Rusia 2018, los de la Selección española femenina para el Mundial 2019, los de la Sub-21 para el Europeo del 2019.

A nivel de clubes, la final de la Copa del Rey que el Barcelona le ganó al Alavés reunió a 5.523.000 espectadores con un 36,2% de cuota de pantalla, la International Champions Cup con el Barça-Madrid, la Supercopa de España con los dos Clásicos más este verano. El encuentro de vuelta en el que el Real Madrid levantó su segundo título de la temporada fue visto obtuvo 46,8% de share y 7,1 millones de espectadores, siendo la emisión más vista del verano.

Además, Supersport ha hecho dos programas para Real Madrid Televisión y Be Mad. ‘Campo de estrellas’, unos reportajes a fondo de los jugadores del Real Madrid que se emitieron en la televisión del club blanco y tuvieron gran repercusión, y ‘Be the best’, un programa en el que Rafa Lomana entrenó con deportistas de élite y expuso su cuerpo al límite con el esfuerzo de grandes deportistas como Saúl Craviotto, Ona Carbonell o Gisela Pulido.

El año 2017 se cierra cargado de éxitos para el deportes español y Supersport.