Noticias

La Selección española Sub-21 se juega el Europeo en Cuatro

El Europeo Sub21 ya está en marcha y Mediaset será la anfitriona para acogerlo íntegramente desde el 16 al 30 de junio. El encuentro entre Polonia y Bélgica dará el pistoletazo de salida del torneo, que se podrá ver en Cuatro este domingo a las 18.30. Tras el primer encuentro, España se estrenará frente a Italia el domingo a las 21.00 en Cuatro y se podrá seguir desde mitele.es y la App de Deportes Cuatro.

La selección española forma parte del Grupo A y comparte tabla con las escuadras de Italia, Bélgica y Polonia. Frente a ellos, los nuestros buscarán volver a reinar en Europa. El resto de selecciones se medirán entre ellas repartidas en los dos grupos restantes en una exigente fase de eliminación en la que tan solo un equipo de cada grupo pasará a la fase eliminatoria y que dará acceso directo a las semifinales del europeo. Este es el calendario con todos los horarios del torneo.

Un Europeo Sub-21 repleto de estrellas

Aunque el campeonato no enfrenta a las selecciones absolutas de los distintos países que participan, muchos serán los jugadores a los que tanto los aficionados como los clubes de todo el mundo querrán tener bajo el radar. Un elenco de lujo que dará la nota de calidad en este Europeo Sub-21.

Es el caso de futbolistas como Dani Ceballos y Mikel Oyarzabal, ambos miembros imprescindibles de esta selección. El andaluz se ha convertido en el líder indiscutible del equipo y dueño del centro del campo mientras que el delantero txuri-urdin desprende verdadera magia y calidad de sus botas. Mucho de su futuro depende del papel que desempeñen durante el europeo.

Italia, una de las favoritas, cuenta con una de las mejores plantillas del campeonato. Conformada por jugadores muy jóvenes pero con mucho talentoa, algunos como Zaniolo, Kean y Patrick Cutrone son fichas clave y referencia de su equipo. Pese a su juventud, alguno ya suma títulos y todos ya destacan entre los equipos más importantes del fútbol italiano.

Otra de las sensaciones más esperadas del torneo es la actuación del serbio Jovic. El delantero recién contratado por el Real Madrid quiere demostrar al club blanco que su fichaje está más que justificado. Calidad no le falta.

España quiere quitarse el mal sabor de boca de hace dos años cuando quedó subcampeona de Europa Sub-21. Y el primer paso para intentar ganar el campeonato pasa por vencer a Italia. La final espera a ‘La Rojita’ el domingo, 30 de junio.