Noticias

La atleta Júlia Takács denuncia el acoso que sufrió mientras entrenaba

Nuestros compañeros de Deportes Cuatro entrevistaron a Júlia Takács, atleta internacional española que ganó la medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Atletismo  de 50 kilómetros marcha en 2018 disputado en Berlín, con motivo del último suceso. La deportista sufrió un incidente el pasado domingo a las 07:00 horas de la mañana mientras salía a entrenar por una de sus rutas habituales. “Nada más ponerme, un coche me pitó”

La internacional española acudió a Twitter a hacer las primeras declaraciones para denunciar el acoso que sufrió mientras salía a hacer deporte: “Dicen que siempre hay una primera vez, pues hoy ha sido mi primera vez de verme obligada de huir corriendo, literalmente, del sitio que suelo entrenar porque un tío insinuó que me subiera a su coche y no paraba de dar vueltas allí”, ha escrito Takács.

“Me asusté y empecé a correr” dijo la deportista a nuestros compañeros. Pero lo cosa no quedó ahí, cuando creía que el coche se había ido, la deportista vio como el vehículo volvía de nuevo hacia ella.

El suceso ocurrió en las inmediaciones del Campus Teatinos (Universidad de Málaga), un lugar tan solitario los fines de semana como en época de verano. Júlia cuenta que mientras corría miraba hacia atrás constantemente asegurándose de que no le seguía.

“Es una lástima que las mujeres tengamos que sentir miedo y estar pendiente a qué hora y en qué momento debemos hacer deporte” finalizaba la entrevista lamentando el terrible episodio de acoso.

Estas situaciones obligan a todas las mujeres a no ir solas por las calles. Antes había que tener cuidado por las noches, porque se consideraba peligroso por diversas circunstancias. Pero, ahora, la cosa ha cambiado, no importa la hora o si has ido a hacer tu rutina diaria de ejercicios. Lo increíble es que las mujeres están expuestas constantemente a sufrir este tipo de acoso, inclusive situaciones peores.

La deportista asegura que denunciará el acoso para que no quede impune.