Noticias

Javi Baños se emociona al hablar de Thomas, el jugador del Atlético de Madrid

Nuestros compañeros de Deportes Cuatro han entrevistado a Javi Baños, entrenador de la División de Honor del Atlético de Madrid. Es el técnico que supo ver la valía de Thomas Partey, el nuevo jugador del Atlético de Madrid: “Llamé al Vicente Calderón y les dije que era un jugador de Primera División”, contestó Baños con emoción.

Thomas Partey ha crecido con un balón entre sus pies, y tenía claro que su sueño era convertirse en un jugador de élite. Hace ya 7 años en los cuales el deportista no ha dejado de creer en sus posibilidades. No es una estrella mundial, pero es todo lo que necesita Simeone.

Javi, solo tiene buenas palabras para referirse a Thomas: “Es un jugador humilde, que se toma cada entrenamiento como si fuera el último. Y, al final te da un éxito. Él nunca ha dicho no a jugar de lateral, a jugar de media punta”.

Tras dos años éste parece ser el momento de su confirmación como estrella, y es que después de tantos esfuerzos, por fin Thomas consiguió cumplir su sueño.

“Está en las agendas de los mejores clubes europeos. Es cuestión de que el Atlético de Madrid le dé la importancia y el merecimiento que tiene”, contó con ilusión el entrenador, Javi Baños.

Pero, el técnico también se sinceró con nuestros compañeros: “No quiero que vaya al Real Madrid, no quiero que vaya ni con Valverde ni con Zidane, pero porque él lleva al Atlético de Madrid muy dentro”.

El que fue su entrenador reconoce los valores del jugador: “Él es muy centrado, muy tranquilo, muy paciente”.

Ahora, todos hablan de Thomas, pero Javi Baños fue el primero en descubrirlo: “Era un crack, en juveniles era un fenómeno”.

Thomas está siendo el jugador estrella del equipo y una pieza clave en los esquemas del ‘Cholo’ Simeone.