Noticias

La historia de Ruth y Julia: un ejemplo de igualdad y superación en el deporte

Nuestros compañeros de Deportes Cuatro nos han sorprendido con una entrevista muy emotiva que tiene como protagonista a Julia, un bebé de tres meses. La particularidad de esta historia es que tanto su madre, Ruth como su padre son deportistas. Ambos juegan al fútbol y la llevan a todos los entrenamientos. Además, todo el equipo de fútbol de Ruth está volcado con ella.

La madre de Julia ha explicado con tono esperanzado: “Es totalmente compatible compaginar la lactancia con el deporte”.

Si Julia tiene hambre y su madre la escucha llorar, rápido acude a darle el pecho. Ruth afirma con orgullo: “La verdad es que no se queja de nada y yo lo llevo muy bien”.

No podemos negar que Ruth tiene mucha suerte, ya que mientras ella juega, las compañeras del equipo se turnan para cuidar de Julia: “Somos un equipo, una piña. Si ella necesita ayuda, se le ayuda. Si hay que cuidar, se cuida”, explicaba una de sus compañeras con una sonrisa.

Julia siempre quiere estar cerca de su madre y verla entrenar, así que las compañeras de equipo cogen a Julia en brazos y hacen lo posible para que ella no pierda detalle del entreno de su madre: “¡Mira mamá, mira mamá!”, gritan con tono de júbilo.

En plena lucha por la igualdad, la historia de Ruth y Julia es todo un ejemplo de superación.

Jaume Turró, entrenador CF Sporting Son Ferrer dijo unas palabras acerca del asunto: “Yo me tengo que reciclar en estos temas porque es lo natural”.

Ruth es una de las muchas mujeres que han optado por cambiar esa situación para que pase de ser algo anecdótico a que se vea como algo absolutamente normal en su día a día.

Desde el entrenador del equipo hasta la última jugadora del campo de las panteras están unidas para cuidar a Julia y ayudar a Ruth en todo lo que necesite. Pero, sobre todo, para seguir luchando por la igualdad.  

¡Eres una luchadora, Ruth!