Noticias

El Inglaterra-España, el amistoso más visto de La Roja en los últimos dos años

La visita de la Selección española al mítico estadio de Wembley enganchó a la audiencia. El Inglaterra-España fue el partido amistoso de La Roja más visto de los últimos dos años y fue el minuto de oro del martes con un 32,5% de cuota y 6.159.000 espectadores a las 21.37 horas en Telecinco. Supersport volvió a ser la encargada de estar detrás de la cobertura de este gran éxito de La Roja.

Los ingleses se adelantaron con dos goles, Lallana y Vardy, pero los tantos en el tramo final del encuentro de Iago Aspas e Isco Alarcón dejaron el duelo en tablas. La selección española cerró el 2016 con este amistoso en Wembley y lo hace con un empate muy valioso de cara a la moral del grupo de Lopetegui y afrontar el 2017 con la ilusión de entrar en el Mundial de Rusia 2018.

La audiencia puso Telecinco para ver el partido desde la previa con un dato del 14,6% y 2.242.000 espectadores. Manu Carreño estuvo al frente de la narración, con los comentarios de Kiko Narváez y José Antonio Camacho, y Ricardo Reyes dio la última hora del equipo de Lopetegui a pie de campo desde Wembley.

La Roja marcó su mejor dato de audiencia en un encuentro amistoso en los dos últimos años con un 27% de share y 5.180.000 espectadores durante la retransmisión del partido. El encuentro entre Argentina y Colombia, con el recital de Leo Messi lideró su banda horaria con un 14,9% y 869.000 espectadores, con los comentarios de José Antonio Luque y Pablo Pinto.

Y para cerrar el día de fútbol en Mediaset, la Sub-21 consiguió la clasificación para el Europeo de Polonia del próximo verano y lo hizo con un gran dato de audiencia: 11,2% y 1.221.000, el mejor dato de los encuentros de la fase de clasificación. Supersport estuvo detrás de los tres encuentros emitidos por Mediaset.