Noticias

Eli Pinedo comenta el partido de las ‘Guerreras’ en el Mundial de balonmano

La Selección Española de balonmano había derrotado a Noruega con una impecable fortaleza defensiva. De esta manera, ‘Las Guerreras’ se clasificaban por primera vez en la historia por el oro mundial, así como por la clasificación olímpica para Tokio 2020.

España iba en camino de luchar contra Holanda en la final y necesitaba hacer un partido tan completo como los que había estado haciendo hasta ahora. Tenían posesión para ganar aunque no se gestionó del todo bien. Finalmente, el partido concluyó con la derrota de España, ya que los árbitros las sancionaron con un penalti a seis segundos del final. Por tanto, las jugadoras de balonmano femenino españolas se proclamaron subcampeonas del mundo quedándose a un paso de la final.

Nuestros compañeros de Deportes Cuatro entrevistaron a Eli Pinedo, exjugadora de balonmano que quedó octava con más internacionales en la historia de la selección y la décima máxima goleadora. Se retiró en 2016 de las pistas de balonmano. Ahora es comentarista y quiso expresar su opinión acerca del partido de España y Holanda:

“Arriesgaron mucho pitando algo tan difícil de ver. Me da mucha pena que se esté perdiendo lo que han conseguido las chicas porque es algo extraordinario y hay que darlas las gracias por poner el balonmano femenino donde lo han puesto”, dijo la exjugadora con un tono agridulce por la decisión arbitral.

Los compañeros le preguntaron: ¿Por qué no se ha implantado el videoarbitraje?

“No lo sé la verdad, el colectivo arbitral lo puede explicar mejor”, expresó con contundencia.

Eli, quiso enviarles un mensaje cariñoso a las jugadoras: “No hay que darles la enhorabuena, sino las gracias”.