Noticias

Más de cuatro millones vieron a Rafa Nadal levantar su décimo Roland Garros

Rafa Nadal agrandó su leyenda en Roland Garros con su décima Copa de los Mosqueteros. El balear venció en la final a Stanislas Wawrinka por 6-2,6-3 y 6-1 y recibió de manos de su tío Toni el título de Roland Garros. Telecinco emitió el encuentro desde las 15.00 horas y tuvo una duración de poco más de dos horas. Supersport se encargó de la cobertura para la retransmisión en Telecinco.

El encuentro tuvo una audiencia del 26,6% de share, liderando la franja horaria y siendo líder indiscutible del mediodía con 3.455.000 espectadores. La final de Roland Garros fue más ‘fácil’ de lo previsto para Nadal, pero la gente se enganchó a la televisión para ver cómo recibía su décimo título en París.

En el post partido, donde su tío Toni, le entregó la Copa de los Mosqueteros, la audiencia subió hasta el 32% de cuota de pantalla y más de cuatro millones de espectadores. El tenista balear siempre ha sido muy seguido, y la tarde del domingo fue una cita ineludible para todos sus seguidores. Telecinco lideró el día y el encuentro de Rafa Nadal, en el que Supersport hizo la cobertura, ayudó a ser la cadena más vista del día.