Noticias

El interés por el estado de salud de Casillas marca las audiencias de mayo

El primer día del mes estuvo marcado por una noticia impactante: Iker Casillas había sido trasladado al hospital de urgencia al presentar síntomas de infarto durante el entrenamiento con el Porto. Este acontecimiento ha marcado los espacios sobre información deportiva a lo largo de todo el mes, que han hecho un exhaustivo seguimiento de la evolución del portero, que se ha recuperado favorablemente del susto.

Pero en mayo también han tenido lugar otros acontecimientos muy importantes, como el triunfo del Valencia en la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, la última jornada de liga con la despedida de muchos futbolistas de sus equipos, y las semifinales de Champions.

El mejor dato de audiencia en los espacios deportivos de Telecinco se consiguió durante la edición del jueves 2 de mayo, presentada por JJ Santos, que reunió a un total de 2.027.000 espectadores frente al televisor, con un porcentaje de audiencia del 12,4%, que se informaron sobre el estado de salud de Casillas y el triunfo del Barça en el partido de ida de semifinales de Champions ante el Liverpool, gracias a un magistral gol de falta marcado de Messi. La edición más vista en la emisión de mediodía fue la del jueves 16 de mayo, en la que José Antonio Luque analizó las reacciones tras el anuncio de la marcha de Griezmann del Atlético de Madrid y repasó las despedidas de otros jugadores -que también abandonan sus equipos- durante los partidos de la última jornada de liga, alcanzando una cuota de pantalla del 15,3%, con 1.905.000 espectadores.

En el caso de Deportes Cuatro, la edición más vista del mediodía fue la del domingo 26 de mayo que, presentada por Pablo Pinto y Luis García, tuvo 919.000 espectadores y un share del 7,7%. En el programa, se repasó el triunfo del Valencia ante el Barça en la final de la Copa del Rey, y pudimos sentir la emoción de Casillas durante el homenaje que le dedicó el Porto. En el programa de Deportes Cuatro Noche, el pico de audiencia lo marca el programa del miércoles 1 de mayoen el que 519.000 personas (4,6%) se informaron con Nico Abad sobre el estado de salud de Iker Casillas tras el infarto que había sufrido unas horas antes, durante un entrenamiento.

El vídeo de Iker Casillas dando las gracias por todos los mensajes recibidos, el vídeo más visto de la web

Uno de las noticias que ha marcado la actualidad deportiva del mes de mayo desde el primer día, fecha en la que tuvo lugar, ha sido el infarto sufrido por el que fuera portero de la Selección Española, Iker Casillas. La preocupación por su estado de salud y el seguimiento de su evolución ha llenado los espacios deportivos durante este mes, y el vídeo más visto de la web en este mes de mayo ha sido el momento en el que el potero del Porto, emocionado, daba las gracias por todas las muestras de cariño que había recibido durante su ingreso hospitalario, con 19.779 visualizaciones.