Noticias

La emotiva historia de Jose, invidente y gran aficionado de su Córdoba

Nuestros compañeros de Cuatro se han adentrado en la vida de un gran aficionado al fútbol con una historia muy emotiva. Jose, invidente, acude siempre al campo con su mujer, su hija y su gran aliada: la radio.

Para Jose la radio lo es todo, se han convertido en inseparables, y el transistor le acompaña a cada partido al que asiste con su familia. La historia de este aficionado nos ha conmovido, se quedó ciego a los tres años y se divierte con cada gol del Córdoba, su equipo, al que va siempre a animar desde la grada del campo. Él, aunque no ve siente el fútbol como pocos y la ceguera no le ha impedido nunca disfrutar cada segundo del partido.

Jose acude al estadio del Arcángel con sus mejores acompañantes: su familia. Cuando llegan al campo no fallan y van ocupando los asientos con entusiasmo. Él vive el fútbol de una manera especial, disfrutando y sufriendo como el que más. Isabel, su mujer, nos confesó, con brillo en los ojos: “No es lo mismo estar en casa que vivirlo aquí”.

Jose comentó a nuestros compañeros lo especial que es la gran aliada que sostiene entre sus manos: “Si no tuviera la ayuda de la radio, sería imposible”.

A su derecha, Patricia, su hija, aporta todos los detalles del partido. Jose, aunque no ve el juego a veces siente más que el resto y es increíble ver cuando marca gol el Córdoba como se levanta eufórico de su asiento disfrutando como si no hubiera un mañana: “La emoción que se siente es indescriptible”.

Jose lleva al Córdoba y al fútbol siempre dentro: “Para venir al fútbol no hace falta ver, hace falta sentir”, asegura con emoción. Él y su familia nos han dado a todos una lección de humildad, deportividad y cariño.  

¡Gracias José por hacernos vivir el fútbol de una manera diferente!