Noticias

La victoria España en el Mundial de Baloncesto marca las audiencias de septiembre

El mejor dato de audiencia se registró en el espacio deportivo de Telecinco a mediodía, presentado por JJ Santos. Se consiguió durante la emisión del jueves 12 de septiembre, con un total de 1.837.000 espectadores y una cuota del 14,5 de audiencia. El programa comenzó con la noticia de la semifinal de la selección española de baloncesto que se enfrentaba a Australia. Pau Gasol uno de los grandes ausentes, apoyaba a la selección desde fuera: “Feliz, estamos rindiendo”.

Por otro lado, Messi concedió una entrevista a Diario Sport, y opinó sobre el asunto de Neymar: “No sé si realmente el club quería o no que viniera Neymar, pero sé que él sí”, y también habló de su propio futuro: “El Barcelona es mi casa y no tengo intención de moverme”.

El más visto fue el espacio deportivo de la noche de Telecinco, presentado por Matías Prats, que fue emitido el domingo 15 de septiembre con una cuota de share del 12,3% y con 1.894.000 espectadores. El programa arrancó con la victoria de la selección española de baloncesto frente a Argentina, que convirtió a España en la actual Campeona del Mundo. Matías Prats hacía balance del partido que se jugó frente a Australia y a Argentina, y la llegada a Madrid donde festejarían el triunfo con el público. Los jugadores no pudieron contener las lágrimas ni evitar acordarse de sus seres queridos. Además, Ricky Rubio se coronó como el mejor jugador de la final y del torneo.

En el caso de Deportes Cuatro, la edición más vista del mediodía fue la del lunes 16 de septiembre  que, presentada por Manu Carreño y Ricardo Reyes, tuvo 648.000 espectadores con una cuota de audiencia del 5,5%. El programa comenzó con el alzamiento de la copa con la que los jugadores de la selección española de baloncesto se convirtieron en Campeones del Mundo. El equipo de deportes se adentró en el vestuario de los jugadores, donde Sergio Scariolo, el entrenador de la selección, daba una pequeña charla serena: “Habéis mantenido el respeto en ambos lados de la cancha. Habéis demostrado compañerismo, y capacidad de sufrir, pero sobre todo habéis demostrado ser un equipo”. Se echó en falta en el terreno de juego a Pau Gasol, pero el jugador no quiso estar ausente en este acontecimiento tan importante, y felicitó a los suyos con un vídeo. La gran final de baloncesto se vivió con mucha intensidad, generando unos datos de audiencia inauditos, donde el partido fue el más visto de la historia con 6.168.000 espectadores y 46,5% de share. Y aunque el baloncesto fue el protagonista indiscutible del programa, también se habló de la proximidad del arranque de la Champions.

La edición de noche de Deportes Cuatro, emitida el domingo 15 de septiembre, y presentada por Manu  Carreño y Luis García, obtuvo una cuota de share del 3,9% y 546.000 espectadores. El programa comenzó también con la coronación como Campeona del Mundo de la Selección Española de Baloncesto. España se mostró intratable y arrasó venciendo a sus rivales. Sergio Scariolo dijo con una sonrisa: “Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho”.

El vídeo del último show de Joaquín ha sido el más visto de la web

Joaquín, el futbolista del Betis, volvió a mostrarnos, una vez más, su lado más divertido en el vestuario. Sus cómicos vídeos no dejan indiferente a nadie, y ya son tendencia en las redes sociales.

En el vídeo, se puede ver al futbolista como se mueve con una marcha de Semana Santa, acompañando al vídeo con un “De costero a costero”. Joaquín estuvo en el vestuario ante la atenta mirada de sus compañeros y de las risas. Fue el vídeo más visto de la web con 58.342 visualizaciones.