Noticias

Deportes Cuatro entrevista a Jorge Prado: el joven piloto de motocross

Nuestros compañeros de Deportes Cuatro han entrevistado a Jorge Prado, el Campeón del Mundo más joven de la historia. En 2018 conquistó el título Mundial de MX2 consiguiendo diecisiete victorias en dieciocho mangas.

El piloto cuando estuvo en pista siempre ganaba, pero a punto estuvo de retirarse por una lesión grave y complicada: “Tuve una caída entrenando. Me hice daño en la parte de la espalda con un desprendimiento de sangre entre el pulmón y el omóplato. Era un dolor constante al respirar y me dolía mucho. Era algo que iba a peor”, contó Pedro con tono afligido.

Pero, la recompensa fue mucho mejor cuando se recuperó, volvió pisando fuerte el acelerador y se coronó con dos mangas. Pedro, es campeón del mundo, como hemos dicho anteriormente, y a día de hoy está probando su nueva moto, ya que el próximo año compite en la categoría reina.

“Cada día me gusta más. Es un nuevo reto porque la moto corre más. El único inconveniente son las condiciones adversas, una situación que puede ponerlo difícil”. El lucense, además apostilló: “Cuando se acaban los tirables pierdes la visión, tuve que parar y cambiar las gafas. Lo importante es volver al ataque y remontar. Finalmente quedé tercero“.

El deportista comentó con nuestros compañeros cuál era su plan para afrontar las próximas competiciones con una sonrisa en la comisura de sus labios: “Paso a paso, pero con muchas ganas”.

A Jorge Prado ya le conocíamos cuando tenía tan solo 10 añitos y fichó por KTM y, durante el programa hemos podido ver la entrevista que le hicieron entonces. El piloto era un niño que en 2012 ya apuntaba a maneras: “Yo trofeos tengo 108”, aunque su yo de ahora dice que esos trofeos son más difíciles de conseguir en la actualidad.

“Me da suerte cuando pienso en ganar, bueno, mejor dicho en hacerlo bien. Es que cuando pienso en ganar me caigo mucho”, decía mini Jorge con una sonrisa picarona. Y él, actualmente ahora sí que piensa en ganar, y lo consigue aunque no duda al afirmar que “ahora todo es más difícil”.

¡Te damos todo nuestro ánimo, Jorge!