Noticias

La Federación rectifica y permite que Laia juegue la Copa de España de voleibol

Nuestros compañeros de Deportes Cuatro se han adentrado en el campo de voleibol donde entrena el Club Voleibol Espluges, un equipo que está llamado a disputar próximamente la Copa de España que se celebrará en Guadalajara.  Laia, de 14 años, forma parte de este equipo, pero, en un principio, la Federación le negó a Laia la posibilidad de jugar el partido.

Laia, nació en 2005 mientras que sus compañeras lo hicieron en 2006 o 2007 y a pesar de tener dos años más que la mayoría de sus compañeras de equipo, lleva jugando ocho años con sus actuales compañeras en competiciones catalanas sin ningún tipo de problema. Tiene Síndrome de Down, pero esto en ningún momento ha marcado ninguna diferencia en el campo. La diferencia de edad tampoco ha supuesto ningún problema a la hora de disputar otras competiciones oficiales en Cataluña.

La madre, Marta, dijo con una expresión de confusión: “No incluirla en el juego es una ocasión perdida. Para ella es voy al entreno de voleibol, juego, tengo partido el sábado o el domingo. Este revuelo no lo acabamos de entender”.

El torneo es oficial ya que lo organiza la Federación, pero no se necesita ninguna clasificación  para poder disputarlo.

Silvia Picas, responsable del equipo, les comentó a nuestros compañeros: “Se rellena un formulario, pagas la inscripción y juegas. Básicamente es esto, disfrutar y conocer a otras niñas que también juegan a este deporte”.

Laia es una niña como las demás, una gran jugadora. Las demás niñas de su equipo solo tienen palabras cariñosas acerca de ella: “Tendría que jugar porque es como una más de nosotras”.

Silvia comentó de forma natural: “A Laia se le regaña igual que a las otras niñas del equipo y también se le da la enhorabuena como a las demás”.

Tras presentar varias reclamaciones, el Club de Laia ha conseguido que la Federación se reuniese el fin de semana para valorar la decisión. Y, finalmente han dejado que Laia se presente a la Copa de España con su equipo.

¡A por todas Laia!