Noticias

La decisión más valiente de la piloto Sophia Floersch: su vuelta a los circuitos

Sophia Floersch es una piloto alemana de carreras de coches. En 2018 participó en el Gran Premio de Macao, donde sufrió un fatídico accidente: en la vuelta cuatro, su coche se elevó a más de 275 kilómetros por hora de velocidad. Ahora ha vuelto a la competición en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA, con Van Amersfoort Racing.

“Recuerdo volar, recuerdo todo. Me fui contra un muro pero, ahora, estoy bien y hablar de ello me ayuda”, ha comentado la piloto con un tono esperanzador. Un año después del brutal accidente que pudo costarle la vida, Sophia regresa a Macao más fuerte que nunca: “Mucha gente probablemente no entienda que vuelva a Macao, pero cuando estoy en el coche soy yo misma”, asegura la piloto con ilusión.

Este accidente no ha conseguido que la piloto, pese a todo el esfuerzo, decaiga. Todo lo contrario, le ha hecho más resistente y correrá de nuevo en el trazado más peligroso del campeonato: “No es el deporte más seguro, pero, al final, estoy aquí”.

El volver a ese mismo lugar, a esa curva, supone todo un reto para la piloto después de una operación que duró más de 11 horas y de los complicados meses de rehabilitación. Ha sacado fuerzas de donde muchos no hubiesen podido, y ha vuelto como si nada, reconociendo el circuito con una sonrisa en su rostro: “Soy una rebelde”, confirma.

Ha sido un año muy difícil para Sophia, su propósito en los últimos meses se centró en recuperarse lo antes posible y regresar a las pistas. Ahora, con tan solo dieciocho años, empieza una nueva vida y un nuevo capítulo. Rebelde, valiente y luchadora, así podemos definir a la deportista alemana que vuelve a ponerse al mando del volante en Macao para enfrentarse y vencer a su pasado.

¡Eres grande, Sophia!