Noticias

(Español) La ida del Madrid-Atlético de Champions, intocable en los informativos de mayo

Mayo es el mes en el que se deciden los títulos. Y eso se ha notado en las audiencias de los informativos de deportes de Mediaset, producidos por Supersport. La previa de la penúltima jornada de Liga, el día siguiente al encuentro del Madrid en Balaídos y la ida de las semifinales de la Champions entre el Madrid y el Atlético han marcado la diferencia en los espacios deportivos de Telecinco y Cuatro.

En Deportes Telecinco, al mediodía con Pablo Pinto, la emisión más vista del mes fue la previa de la penúltima jornada de Liga, con la visita del Sevilla al Bernabéu, y el viaje del Barça a Las Palmas. El espacio deportivo del mediodía en Telecinco marcó un 15,5% de share y casi dos millones de espectadores.

En el informativo de Deportes Telecinco de noche, con J. J. Santos, la emisión más visto fue al día siguiente de la victoria del Real Madrid en Balaídos. Los de Zidane dieron un paso muy importante para levantar la Liga y la audiencia eligió Telecinco para informarse. El espacio logró un 12,2 de cuota de pantalla y alcanzó 1.941.000 espectadores.

En Deportes Cuatro al mediodía, con Manu Carreño y Nico Abad, el día que más gente estuvo pegada a la pantalla viendo Cuatro fue el día después del triunfo del Real Madrid al Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Champions. Deportes Cuatro logró un 9,2% de share y 1.157.000 espectadores.

En la web, el vídeo más visto del mes, con 139.723 inicios de vídeo, fue la bronca de Joaquín a la llegada a la estación de tren de Santa Justa. El capitán del Betis se encaró con un aficionado y le dijo: “Cuento los chistes que me da la gana, ¿vale o no vale?.