Los movimientos en el mercado de fichajes marcan las audiencias de Julio
El mes comenzó con la noticia emitida en Cuatro en la sección de Deportes, de la aparición de Joao Félix que fue el jugador más aclamado siendo el fichaje más caro con tan solo 19 años. Junto a este tema también cabe destacar como los hermanos Márquez se lideraron como vencedores en MotoGP.
El mejor dato de audiencia en los espacios deportivos de Telecinco se consiguió durante la edición del mediodía del viernes 12, con un total de 1.690.000 espectadores y una cuota del 14,7% de audiencia, que se informaron sobre la firma por cinco temporadas de Griezmann por el Barcelona, hasta el 30 de Junio de 2024. Pero, esto no queda aquí porque el Barcelona sigue fichando jugadores y no solo para el fútbol sino también para el baloncesto, en el que renueva su plantilla con el nuevo fichaje de Alex Abrines hasta 2021. Mientras tanto, en el Atlético de Madrid se organizó la presentación en el Estadio Metropolitano del jugador Saponjic, un delantero serbio, que ha firmado por tres temporadas en el equipo rojiblanco.
Otro de los acontecimientos importantes de este mes, emitido en Telecinco con una cuota de audiencia de 18,1% fue el último entrenamiento del Real Madrid en Canadá poniendo rumbo a Houston para jugar contra el Bayern de Múnich, el primer partido amistoso. Además, ha sido el mes estrella del Atlético de Madrid, ya que ha conseguido acordar ochos nuevos fichajes, en los que se encuentran jugadores como Kieran Trippier y Mario Hermoso.
No podemos olvidarnos tampoco del programa del sábado emitido en Deportes Cuatro presentado por Javi Torres y Menottinto con una cuota del 7,4% en el que 770.000 espectadores disfrutaron del que fue uno de los temas más sonados de este mes como la derrota del partido amistoso del Real Madrid contra el Atlético de Madrid, catalogándolo como el gran “apagón” del equipo blanco.
En el programa de Deportes Cuatro a mediodía, el pico de audiencia lo marca el domingo 7, presentado por Pablo Pinto y Luis García, con una cuota de 3,9% de audiencia y 457.000 espectadores, informándose de toda la actualidad deportiva.
La broma de Joaquín con un niño aficionado del Betis, el video más visto de la web
Uno de los vídeos más vistos en la web en este mes de Julio con 14.398 de visualizaciones fue el encuentro de Joaquín Sánchez con un aficionado del Real Betis. El jugador se acercó a firmar un autógrafo a un niño y bromeó con él: “Este es el nuevo crack del Betis, ¿no?”
El niño siguió mirándolo mientras el jugador del Betis continuó con la broma: “Aligera que a mí me queda poco ya”.