Noticias

El debut de Guadalupe Porras en primera división: trabajo, ganas y pasión

Guadalupe Porras, extremeña de 32 años, ya ha debutado en primera división, convirtiéndose en la primera asistente de línea del fútbol de esta categoría. El pasado mes de Julio, nuestros compañeros de Deportes Cuatro, hablaron con ella por ese ascenso a Primera división de La Liga del fútbol español como árbitra asistente.

En ese momento, tras conocer la noticia, nos manifestó su alegría: “Cuando saltas al terreno de juego es cuando digo, mira Guadalupe, aquí tienes que disfrutar, sentir emociones”. Nos enorgullece ver cómo los profesionales del deporte disfrutan de su trabajo, adaptándolo a su forma de vida.

Guadalupe se siente muy apoyada por todos los jugadores: “Te saludan, te felicitan, porque al final saben que has ascendido. Pero, una vez que empieza el partido ellos te ven como una más”.

Es la primera mujer en conseguir este ascenso y sabe que no hay que hacer ninguna distinción entre hombre y mujeres. Lo importante es trabajar duro para conseguir el éxito esperado y la profesionalidad lo es todo.

Guadalupe se siente feliz al saber que es pionera en este ámbito, y que abre una nueva senda para las mujeres: “si llegar a primera división significa abrir las puertas a muchas mujeres, yo estoy súper contenta. Pero no es fácil, para llegar a lo máximo hay que trabajar muy duro, tener disciplina y pasión”, expresaba la extremeña. Estas son las claves del éxito de Guadalupe.

Estamos orgullosos de ver como en el mundo del deporte cada vez hay más cabida para las mujeres. No importa el género, importa el trabajo, la constancia y el esfuerzo por conseguir las metas propuestas por cada uno. Todavía queda mucho camino por recorrer, pero estamos en época de cambios, y nos encanta dar noticias como la del ascenso de Guadalupe a primera división.

“Trabajando con muchas ganas e ilusión todo se puede conseguir”, decía la extremeña al final de la entrevista.

¡Enhorabuena, Guadalupe!