Noticias

El “laboratorio” de Robert Moreno: así trabaja el entrenador de la Selección Española

Nuestros compañeros de Deportes Cuatro han visitado el despacho de Robert Moreno, entrenador de la selección española, en la Ciudad Deportiva de las Rozas.

El entrenador nos invitó a visitar su pequeño despacho diáfano y aprovechó para presentarnos a su equipo: Jesús Casas, segundo entrenador; Rafael Pol, preparador físico y Joaquín Valdés. Robert nos ha explicado que es entre esas cuatro paredes donde están permanentemente conectados y comunicados. Además, el despacho está distribuido de tal manera que también tienen un espacio con una mesa de reuniones y una pizarra en la que planifican las diferentes estrategias y tácticas de los partidos.

En este centro de análisis se trabaja en equipo llevando a cabo el seguimiento de los jugadores, y entre ellos controlan alrededor de 30 partidos cada fin de semana.

Cuentan con un calendario donde apuntan todos y cada uno de los partidos, tienen mucho trabajo por delante y sobre todo para despejar cualquier tipo de duda.

“Cuando estaba Luis Enrique, he sido como una esponja, me he aprovechado de todo lo que decía. Todo lo que  me ha enseñado no deja de ser sentido común”, comentaba el seleccionador a nuestros compañeros de deportes.

Robert expresa que lo más importante es “ser justo en la toma de decisiones”  

“No quiero verme levantando la Eurocopa, quiero ganar partidos. Ganar la Eurocopa es la consecuencia. Hablar de ganar es muy fácil, pero eso es un discurso para mí vacío, hay que hablar para ver lo que se hace para poder ganar”, decía el entrenador de forma sensata y seria.

Nos sentimos muy afortunados por haber podido adentrarnos en ese despacho y ver cómo se trabaja allí, descubriendo la estrategia del Seleccionador Nacional. Ese trabajo duro y constante hará que la selección española tenga un futuro prometedor.

Es una temporada en la que Robert Moreno se enfrentará  por primera vez a muchos retos.

¡A por todas!