Noticias

Del set de comentaristas a la unidad móvil: así cubre Supersport un Eurobasket

Supersport se está volcando en la cobertura del Eurobasket 2015 desde que arrancara el pasado 5 de septiembre. Y no ha escatimado esfuerzos, material técnico y recursos humanos para acercar el mejor baloncesto de Europa a los espectadores de Mediaset España a través de sus canales de televisión: Cuatro y Energy.

Concluida la fase de grupos, Supersport ha dado soporte para la retransmisión de un total de 16 encuentros, más de 25 horas emitidas en directo y con una audiencia media de 13.5% de share y 1.811.000 espectadores en los 5 partidos emitidos en Cuatro, y 1.4% de share y 169.000 espectadores en Energy en los 11 partidos que ha emitido el canal. Y el despliegue de medios tiene en una unidad móvil su centro de operaciones para la coordinación del equipo y la distribución de las imágenes a control central en Mediaset.

Cada jornada, Siro López, Pepu Hernández y José Miguel Antúnez narran y comentan los partidos a pie de pista. Hasta ahora desde Berlín, capital de Alemania, y a partir de hoy, tras el pase de España a octavos, desde Lille, Francia. Por otro lado, José Antonio Luque y Rodrigo de la Fuente continúan retransmitiendo el resto de partidos desde control central en la sede de Mediaset España en Madrid, encuentros que a partir de las rodas eliminatorias se podrán seguir en Mitele.

Por su parte, María Victoria Albertos se encarga de recoger las impresiones de los jugadores españoles en zona mixta al término de cada choque, además de preparar reportajes y entrevistas para las previas que se emiten diariamente en los informativos de Mediaset.

A partir del 12 de septiembre, la emoción se multiplica porque llegan los partidos de KO, quien pierda se va a casa. En Supersport confiamos en poder contar al término del Eurobasket que España ha logrado el oro. ¡Suerte, campeones!