Noticias

2015, un año de éxitos para Supersport : MotoGP, Eurobasket, la final de Copa, Mundialito…

El 2015 ha sido un año de retos superados en Supersport . Los espectadores de Mediaset han podido disfrutar de los eventos deportivos más relevantes del año, entre los que destacan varias victorias del deporte español. El Eurobasket, la final de la Europa League, el Mundial de MotoGP o el reciente Mundialito de Clubes. Y todo ello sumado al reto diario de llevar la mejor información deportiva a nuestros espectadores con los Deportes de Informativos Telecinco y Deportes Cuatro. Un año de éxitos que se ha visto recompensado por la gran audiencia de todas estas citas ¡Gracias!

Supersport ha sido testigo directo del idilio del Sevilla con la Europa League. El conjunto andaluz se proclamó campeón del torneo continental por cuarta vez en su historia y volvió a triunfar en audiencia. El Dnipro-Sevilla fue seguido por un 29,7% de share y 4.894.000 de espectadores en Cuatro. Un nuevo título europeo que enganchó a todos los aficionados al fútbol para celebrar otro de tantos logros españoles del año.

Los grandes partidos de la selección española de fútbol se pudieron ver en directo en Mediaset. Los amistosos ante equipos de alto nivel como Inglaterra, Costa Rica, que llegó a los cuartos de final en el Mundial de Brasil, y Holanda fueron lo más visto del día. El España-Inglaterra tuvo un 28,2% con 4.550.000, el España-Costa Rica 21,4% con 3.943.000 y el Holanda-España un 28,6 con 4.425.000 de espectadores frente a la televisión.

Otra de las grandes citas fue la final de la Copa del Rey ante el Athletic y el Barcelona en el Camp Nou. La victoria del Barça de Luis Enrique, que conseguía su segundo título de la temporada, con el golazo de Leo Messi fue lo más visto del día con 41,1% de share y 6.322.000 espectadores pegados a la pantalla.

Barça

Y la nueva temporada futbolera también arrancó en Mediaset de la mano de Supersport . La Supercopa de España entre los dos finalistas de Copa arrasó en el mes de agosto. La sorprendente goleada del Athletic al Barça en San Mamés juntó ante el televisor a 3.583.000 espectadores, con el 30% de share. La vuelta, con el reto para el Barça de dar la vuelta al 4-0 de la ida, fue aún más seguida con un 38,3% y 5.760.000 espectadores. Casi seis millones de espectadores que vieron al Athletic levantar la Supercopa de España y arrebatar al todopoderoso equipo azulgrana la posibilidad de lograr su segundo ‘sextete’.

Para cerrar el año con el fútbol, vivimos recientemente el reto del Barcelona en el Mundial de Clubes de Japón. ¡Otro título más para Messi y compañía! La final ante River la siguieron en Telecinco un 18.2% de share.

Fuera del fútbol, uno de los grandes acontecimientos del curso, un año más, fue el Mundial de MotoGP. Jorge Lorenzo sumó su tercer campeonato en la máxima cilindrada con un final que fue la carrera más seguida de la historia. La polémica entre Márquez y Rossi, el duelo de ‘Il Doctore’ con el balear y la emoción de jugarse todo en 20 vueltas arrasó con un 53%5 de share y casi 6 millones de espectadores. Jorge Lorenzo celebró con Mediaset el título de motociclismo más visto de la historia.

Y también la Selección española de baloncesto volvió a cubrirse de oro. La ÑBA se coronó campeona de Europa con un torneo inolvidable y una actuación de Pau Gasol estelar que forma ya parte de la historia de nuestro deporte. La escuadra comandada por Sergio Scariolo venció a Francia, la anfitriona, en semifinales y en la prórroga. El memorable partido del pívot de los Bulls lo siguieron 5.729.000 espectadores con el 29,2%. La final contra Lituania tuvo un dato aún más espectacular, con el 44,5% de share y 6.148.000 espectadores. Un campeonato que volvió a demostrar con datos la pasión que hay por el baloncesto en las grandes citas.

Pau Gasol

Pero si en las citas destacadas del año Supersport ha sido una referencia, en el día a día, también. Alrededor de dos millones de espectadores diarios eligen Informativos Telecinco Deportes para ponerse al día de todo lo que sucede en el mundo del deporte con Pablo Pinto y J.J. Santos, tanto al mediodía como por la noche. Además, Deportes Cuatro sigue siendo un año más la opción más elegida para informarse de la manera más original y divertida al mediodía con más de un millón de espectadores diarios de la mano de Manu Carreño y Manolo Lama.

En este 2015 cargado de retos deportivos, Supersport ha seguido demostrando su experiencia en la producción de documentales deportivos, con programas como ‘La última vuelta’, sobre la primera gran rivalidad entre dos pilotos españoles, Sito Pons y Joan Garriga, que tristemente nos ha dejado este mismo año; ‘Iniesta de mi vida’, un reportaje sobre el histórico gol del futbolista manchego para dar a España su único Mundial; y ‘Código Sport: La memoria de Iker’, repasando la trayectoria de Iker Casillas en el Real Madrid y analizando su marcha del equipo blanco redondean un año plagado de éxitos.

Fuera de Mediaset, Supersport ha llevado a cabo durante segundo año consecutivo la producción para Movistar+ del canal F1. Un despliegue técnico premium para las retransmisiones en directo del mayor espectáculo del motor sobre 4 ruedas, así como el sostenimiento de un canal 24/7 con contenidos exclusivos y especializados durante los 365 días del año.

En Supersport ya nos estamos preparándonos para todo lo que viene en 2016. Y sólo tenemos un propósito que darte. ¡Machácalo!