Noticias

Barça-Sevilla, la final de la Copa del Rey se juega con Supersport

El Barcelona o el Sevilla levantarán la Copa del Rey en 2016. Supersport se encargará de la retransmisión de la final para Mediaset en el próximo mes de mayo, aunque la fecha aún está en el aire y la sede no se conoce. El partido está previsto para el sábado 21 de mayo, pero si el equipo de Emery se clasifica para la final de la Europa League, la Federación podría retrasarla al 22.

Tanto Barcelona como Sevilla dejaron visto para sentencia su pase a la final en el encuentro de ida con dos goleadas. Los culés arrollaron al Valencia por 7-0 agravando la crisis del Valencia y los andaluces consiguieron un 4-0 que hizo imposible la remontada para los gallegos en la vuelta.

El equipo azulgrana ha llegado a cinco de las últimas seis finales de la Copa del Rey y ha ganado tres, las tres al Athletic Club. Por su parte, el Sevilla ha alcanzado la gran final en dos ocasiones en lo que va de siglo, y dos victorias, en 2007 ante el Getafe y en 2010 ante el Atlético de Madrid.

La fecha de la gran final está programada para el sábado 21 de mayo pero si el Sevilla llega a la final de la Europa. La opción que baraja la Federación es un día más tarde para que los de Emery puedan tener tres días descanso en caso de jugar la final europea. La sede aún no se conoce pero el Sevilla ya ha descartado el Camp Nou y no aceptará jugar en el campo del Barcelona, como si hizo la temporada pasada el Athletic.

Supersport se desplazará al lugar que indique la Federación y en la fecha que finalmente establezca para ofrecer a los espectadores de Mediaset España la cobertura de la final de la Copa del Rey. El segundo título de España se juega con Supersport.