Noticias

Álex Roca, corredor de triatlones, emociona a Sara Carbonero con su historia de superación

Sara Carbonero volvía hace unas semanas a Mediaset España. Lo hacía prometiendo que su sección en Deportes Cuatro contaría con voces distintas. Un deseo por ofrecer contenidos nuevos, y perspectivas interesantes pero poco conocidas del mundo deportivo. Y, para muestra, su última entrevista.

La periodista se ha sentado a hablar con Álex Roca. Un “motivado de la vida al que le gusta demostrar que todos somos iguales”, como él mismo se define. A los 6 meses de edad, a Álex le diagnosticaron una encefalitis viral herpética. Esto le provocó una parálisis cerebral de un 76% de discapacidad física. Los médicos advirtieron entonces a los padres de Alex de que podía morir o quedar en estado vegetativo para el resto de su vida. Pero esto no le detuvo. Álex siempre supo que rompería con las barreras que parecían impedir cumplir sus sueños. Desde pequeño le gustó mucho el deporte. Y ahora se dedica a correr triatlones.

“Nadie te puede decir que tú no puedes hacer algo”, asegura Álex, que ya cuenta con varias medallas. Y durante la entrevista pudimos conocer también a su pareja. Aunque pensó que “jamás tendría novia”, ahora es feliz junto a ella. Sara Carbonero no pudo evitar emocionarse al escuchar su testimonio.

Álex recibe un mensaje muy especial

La cosa no acabó aquí. Alex, gran aficionado del Barcelona, recibió una sorpresa de lo más especial. Sergio Busquets y Gerard Piqué quisieron enviarle un mensaje al deportista. “Eres un ejemplo de superación”, aseguraron. Álex apunta ahora hacia su próximo reto: le encantaría correr un Rally-Dakar.