Noticias

Joana Pastrana, tricampeona del mundo en boxeo: entrevista en el ring

En el Día Internacional de la Mujer, la tricampeona del mundo del peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo, Joana Pastrana, se ha sentado en el ring con Sara Carbonero para ofrecer su entrevista más sincera para el espacio de Deportes Cuatro.

Conocida por ser la primera mujer de la historia en ganar el Campeonato de Europa de boxeo de peso mínimo, la madrileña de 29 años confesaba no haberse dedicado siempre a este sector, puesto que hace 3 años ejercía en el sector de hostelería y no era deportista profesional.

Joana ha querido confesar momentos difíciles en su camino en el mundo del boxeo: como cuando al principio su familia rechazaba lo que hacía porque no era habitual que una mujer pudiera vivir del boxeo o como cuando sufrió una fractura en la mano que casi impidió que pudiera continuar con su sueño.

La madrileña declaraba estar mentalizada para batirse contra la mexicana Ana ‘La Bronca’ y se deshacía en halagos para su equipo, confesando que si alguno de ellos faltara no podría continuar.

Pastrana vs. ‘La Bronca’

“Yo voy a ser el talón de Aquiles de Ana Arrazola”, manifestó Joana Pastrana cuando Sara Carbonero le preguntó por su rival. Y así fue: la boxeadora madrileña se alzó con el título de Campeona del Mundo por tercera vez tras batir a la mexicana en el combate del 9 de marzo, en el que se jugaban el título mundial del peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo. ¡Enhorabuena, Joana!