Noticias

Te contamos el encuentro entre Sara Carbonero y Iago Aspas en Deportes Cuatro

Sara Carbonero se ha desplazado esta semana hasta Moaña, el pueblo de Iago Aspas, para hacerle una de sus entrevistas más personales y así hablar de su trayectoria, pasado, presente y futuro del delantero gallego.

Aunque las lesiones le han tenido apartado de los terrenos de juego en los últimos meses y solo ha podido participar en cinco partidos durante este 2019, sus goles y su buen estado de forma en su vuelta están siendo elementos clave para que el Celta siga en la pugna por la permanencia. Un esperado regreso que llega justo a tiempo para liderar a su equipo y mantenerlo lejos de los puestos de descenso.

Presente, pasado y futuro.

Aspas, de 31 años, ha hablado también con Sara Carbonero sobre su reciente renovación hasta 2023, lo que le convertirá en jugador celeste durante los próximos cuatro años. Una noticia que tanto la grada de Balaídos como los aficionados al fútbol agradecen.
Consciente de que su equipo no viene de vivir su mejor etapa, ha confesado que ha llegado a sentir presión por esta situación, y es que, según el delantero “hemos ido ‘matando’ entrenadores por los malos resultados. No hemos conseguido nada, aún nos quedan cinco o seis puntos. La gente por la calle me paraba… “A ver cuándo vuelves…”. Lo peor ha sido mentalmente. Mi vuelta ha ayudado también a la gente, a dar más confianza a los compañeros.”, ha explicado el delantero.
El momento más emotivo y más cercano de Iago durante la entrevista se ha producido cuando ha explicado a la periodista que ha llegado a rechazar otras ofertas muy generosas para dejar el Celta, pero que, a pesar de todo, no las cambia por su tierra. “Desde los 8 años estoy aquí y las dos experiencias que he tenido fuera que no me han ido muy bien. Estoy en mi casa, con mi familia, mis amigos. Este es mi lugar, mi sitio, estoy con mi familia y me encanta vivir aquí. Hoy en día sería más fácil irme a otro mercado, he ganado mucho dinero fuera, pero me pagan bastante para lo que disfruto en el campo”, ha explicado Aspas a Sara Carbonero, quien le ha querido mostrar su respeto al delante por este gesto.

El Héroe del Celta

El gallego está imparable desde su vuelta y, en datos globales, la racha goleadora de Iago Aspas es espectacular durante toda la temporada. Aspas lleva 17 goles y cinco asistencias en 24 encuentros. Además, el delantero de Moaña ya suma seis goles y dos asistencias en solo cuatro partidos y ha participado en nueve de los últimos 11 tantos que ha marcado su equipo. Aunque su participación esté siendo irregular por culpa de las lesiones, su rendimiento está a un nivel muy alto. En los últimos cinco partidos del Celta, Aspas ha jugado cuatro y ha marcado en todos los encuentros, lo que se ha traducido en cero derrotas de los gallegos. exceptuando el enfrentamiento contra el Atlético, en el que los de Fran Escribá perdieron en el Metropolitano.
El que es, ahora mismo, el héroe del Celta, se ha mostrado ambicioso y ha querido dejar un mensaje para el futuro: “Me gustaría convertirme en el mayor goleador de la historia de este club”, decía el jugador mientras revisaba, emocionado, un vídeo de su infancia en el que confesaba que su sueño era llegar al primer equipo y ser parte de la historia de su amado Celta.