Noticias

El último adiós a Reyes y la Eurocopa Sub-21 marcan las audiencias de junio

El mes comenzó con una dramática noticia que dejó helado al mundo del deporte: José Antonio Reyes, jugador del Sevilla, había fallecido en un accidente de tráfico cuando conducía su coche a gran velocidad junto a sus primos como acompañantes. Solo uno de los ocupantes del vehículo había conseguido sobrevivir, pero estaba gravemente herido. Desde ese momento, se sucedieron los homenajes, los recuerdos, las despedidas, la capilla ardiente y el funeral, ocupando un hueco importante de los espacios de información deportiva.

Pero en junio también han tenido lugar otros acontecimientos muy importantes, como el triunfo del Liverpool ante el Tottenham en la final de la Champions; el Europeo Sub21, emitido en Mediaset, en el que España ha terminado alzándose con el trofeo; la Copa América; la despedida de Luis Enrique como seleccionador nacional; el adiós de Torres y los nuevos fichajes de los equipos españoles.

El mejor dato de audiencia en los espacios deportivos de Telecinco se consiguió durante la edición de noche del jueves 20presentada por J.J. Santos, que reunió a un total de 2.131.000 espectadores frente al televisor, con un porcentaje de audiencia del 14,5%, que se informaron sobre el fichaje de Marcos Llorente, que vestirá la camiseta rojiblanca la próxima temporada, y también se informaron sobre la última hora en la Copa América y la preparación del encuentro de España ante Polonia en el Europeo Sub-21 de Italia. La edición más vista en la emisión de mediodía fue la del domingo 23, en la que Matías Prats analizó ese partido de España ante Polonia, que metió a la Selección en semifinales del torneo y también en los Juegos Olímpicos. También repasó la despedida de Fernando Torres, las clasificaciones para cuartos de la Copa América y los próximos partidos del Mundial de Fútbol Femenino, en el que España se enfrentaría a Estados Unidos en octavos, alcanzando una cuota de pantalla del 14,5%, con 1.828.000 espectadores.

En el caso de Deportes Cuatro, la edición más vista del mediodía fue la del domingo día 2, que, presentada por Pablo Pinto y Luis García, tuvo 870.000 espectadores y un share del 7,5%. En el programa, se repasó la final de Champions, en la que el Liverpool se hizo con el trofeo tras vencer al Tottenham en el Wanda Metropolitano. Pero el programa también estuvo muy marcado por el último adiós a José Antonio Reyes. En el programa de Deportes Cuatro Noche, el pico de audiencia lo marca el programa del miércoles 19en el que 913.000 personas (8,9%) se informaron con Nico Abad sobre el comunicado con el que Luis Enrique anunció que no iba a seguir como seleccionador nacional debido a un problema familiar,  su sustitución por Robert Moreno.

Las emotivas despedidas de la familia de Reyes, el vídeo más visto de la web

Uno de las noticias que ha marcado la actualidad deportiva del mes de junio desde el primer día fue la muerte de José Antonio Reyes en un accidente de tráfico. Las despedidas de aficionados, amigos y familiares han inundado los espacios deportivo, y el vídeo más visto en la web en este mes de junio ha sido el eterno abrazo del padre de Reyes con la mujer del jugador en su último adiós en Utrera, con 98.730 visualizaciones.