Noticias

Marta García sueña con ser la primera mujer española en llegar a la F1

Lleva en el mundo del karting desde los 9 años, y compitiendo desde los 10. Ahora, a sus casi 19 años, Marta se ha convertido en la única española en la ‘W Series’, la Fórmula 1 femenina.

En la última carrera, ganó el Gran Premio de Alemania, convirtiéndose en la primera mujer española en alzarse con el triunfo en una carrera de monoplazas. “Salí primera, me salió bastante bien la salida porque pude coger varios metros de las pilotos de atrás, y ya me escapé”, ha comentado orgullosa Marta a nuestros compañeros de Deportes Cuatro.

La Women Series es el equivalente a la Fórmula 1 femenina, y es una oportunidad para todas aquellas pilotos que quieren llegar a lo más alto. En este campeonato corren 18 mujeres: “No tenemos que pagar nada. Si no hubiese sido por este campeonato, ahora mismo no estaría corriendo, porque este apoyo económico es fundamental”.

Pero Marta García tiene un claro objetivo: demostrar que la Fórmula 1 no es solo cosa de hombres. Y sueña con ser la primera mujer en llegar a competir en esta categoría, después de tantos años sin representación femenina en sus carreras.

Esta temporada ha superado con creces su meta, que era quedar entre las 5 primeras. Actualmente, ocupa el tercer puesto de la clasificación y es consciente de que tiene posibilidades de ganar el campeonato.

Eso sí, su motivación es clara: en las próximas carreras piensa ir a por todas.