Noticias

La entrevista en exclusiva de Queralt Castellet, la rider española de snowboard

Nuestros compañeros de Deportes Cuatro han hablado en exclusiva en mitad de la pretemporada con Queralt Castellet, deportista española que compite en snowboard. La rider se encuentra en un momento delicado ya que, a pesar de sus triunfos, está pendiente de la decisión de la Federación sobre si sufraga sus gastos de competición o no, por lo que actualmente peligra su participación en la Copa del Mundo.

La rider española viene de realizar su mejor temporada, aun habiendo empezado con una lesión de hombro que derivó a una operación. Esto marcó un inicio inesperado para todos: “Empecé con los problemas de que se me saliera el hombro dos años antes de las olimpiadas. Es muy fácil que al apoyar la mano se te pueda salir el hombro. Me operé y tenía que estar 6 meses sin tocar la nieve”.

Pero, la deportista dijo con un brillo en los ojos: “Mi sorpresa fue que cuando empecé la temporada me notaba súper fuerte. El hombro estaba bien y si me caía no se me salía”.

Queralt llegó a lo más alto ganando la medalla de plata en el campeonato de X-Games, un segundo puesto de la Copa del Mundo y un cuarto puesto en el Mundial. Todo esto con un denominador común: volar como nadie.

“Lo que más me gusta de lo que hago es volar. La rapidez, la sensación de velocidad”, dijo la rider con un tono de júbilo.

El inconveniente de este año es que la Federación no se hace cargo de los gastos derivados de completar el circuito de la Copa del Mundo. Esto ha supuesto un varapalo para la deportista, pero no ha hecho que pierda la esperanza.

“Para mí es muy importante competir en la copa del mundo pero no ha sido así. Yo lo he hecho todo, y me han dicho que no están contentos, y que no me iban a pagar. Pero, las competiciones las hice, y muy bien, y espero que se solucione. Yo no he dejado de llamar”, comentó Queralt con tono afligido.

¡Todo nuestro ánimo, Queralt!