Noticias

La Roja arrasa con un minuto de oro del 64,7%, con Supersport en la cobertura

La Selección española firmó su segundo mejor arranque de la historia en una campeonato de selecciones con un 55,8% de share y 8.869.000 espectadores detrás de la pantalla. España brilló en juego y con la victoria encarriló el pase a los octavos de final. El partido se emitió en Telecinco con la cobertura de Supersport desde Toulouse.

El minuto más visto del día fue para el equipo de Vicente del Bosque, y corresponde a los minutos finales en los que Gerard Piqué anotó el tanto del triunfo ante la República Checa. En ese instante, la cuota de pantalla alcanzó el 64,7% de share con 10.524.000 espectadores.

Desde una hora antes del partido, Supersport se encargó también de la cobertura de la previa con una audiencia del 30,1%, al igual que del postpartido, que tuvo frente al televisor al  31%.

El estreno de España en esta Eurocopa, con Supersport detrás de la cobertura, marcó un nuevo récord en la sobremesa de Telecinco con un 46,5% de share. En el debut de La Roja, Mediaset contó con el equipo habitual en las retransmisiones, Manu Carreño, Camacho, Kiko Narváez y Juanma Castaño y Matías Prats a pie de campo para las entrevistas.