Noticias

Un 2016 de éxitos para Supersport con la Euro, MotoGP, F1, la final de Copa…

Cada año más retos y siempre siendo referencia. Supersport cierra 2016 con muchos eventos deportivos a las espaldas y en todos ha tenido un gran éxito. Siempre ofreciendo la información más cercana y rigurosa para los espectadores en eventos como la Eurocopa de Francia, el campeonato del mundo de MotoGP, los amistosos de La Roja, la final de la Copa del Rey, la Supercopa de España, el Mundial de Fórmula 1, la selección femenina de fútbol, los espacios deportivos de Deportes Telecinco y Deportes Cuatro o el documental ‘La última vuelta’ que recibió el premio a la mejor película sobre solidaridad y deportes del BCN Sports Film.

El evento que ha marcado la agenda deportiva este año ha sido la Eurocopa de Francia. La Roja defendía título y Supersport estuvo detrás de la cobertura para Mediaset, con los partidos de la selección española, el mejor encuentro de cada jornada y un programa nocturno para repasar todo lo que sucedía en la Eurocopa. Deportes Telecinco y Deportes Cuatro se mudaron a Francia durante un mes para contar de primera mano la mejor información de la Eurocopa. La final de la Eurocopa entre Portugal y Francia reunió durante la prórroga casi los 10 millones de espectadores con un 57,1% de share de pantalla para ver a la selección de Cristiano Ronaldo alzarse con el título por primera vez en su historia.

Un año más, Supersport se encargó de la cobertura del Mundial de MotoGP para Mediaset y fue testigo del pentacampeonato del mundo de Marc Márquez, tercero en MotoGP, y realizó entrevistas con el piloto de Cervera, Jorge Lorenzo, Maverick Viñales, Valentino Rossi para acercar las sensaciones de los mejores pilotos de la parrilla de MotoGP a todos los aficionados.

También , el documental dirigido por Luis Mora, ‘La última vuelta’ que cuenta la histórica rivalidad entre Sito Pons y Joan Garriga recibió el premio a la mejor película sobre solidaridad y deportes del BCN Sports Film y la mención de honor en Deportes y Sociedad de la FICTS. El documental trata la historia de los caminos que tomaron las vidas de los dos pilotos tras la lucha por el título de 250 cc. en 1988.

El fútbol ha tenido mucho protagonismo este 2016, además de con la Eurocopa, con la final de la Copa del Rey, la Supercopa de España, los amistosos de La Roja y partidos de la selección femenina de fútbol. Los espectadores se han mantenido fieles a los espacios de Deportes Telecinco y Deportes Cuatro para estar informados de todo lo que ha sucedido en el mundo del deporte. Un año más, Supersport ha vuelto ser referencia deportiva.