Noticias

La Supercopa triunfa en audiencia con Supersport detrás de la retransmisión

El Barcelona levantó el primer título de la temporada con la Supercopa de España con una clara victoria sobre el Sevilla (3-0) en el Camp Nou. Los goles de Arda Turan y el de Leo Messi hicieron que Telecinco liderara la noche del miércoles por delante del resto de cadenas. Aunque el partido de ida ya había dejado casi sentenciada la final, la audiencia fue fiel al fútbol y reunió a 2.479.000 espectadores y un 21,1% de share.

Luis Enrique ya tiene todos los títulos posibles con el Barcelona y Leo Messi fue el encargado de levantar la copa por la ausencia de Andrés Iniesta por lesión. El argentino levantó por primera vez un título como capitán del Barça y los espectadores no se marcharon de Telecinco hasta que el ‘10’ alzó la Supercopa en el Camp Nou. La entrega de la Copa por parte de Ángel María Villar a Leo Messi tuvo una cuota de pantalla del 17,1%.

Si los datos del encuentro de vuelta demuestran el liderato de Telecinco con el fútbol, con Supersport detrás de la cobertura, en el de ida sucedió lo mismo. El encuentro se disputó una hora antes, a las 22.00 horas, y la audiencia fue un poco superior. La victoria del Barcelona en el Ramón Sánchez Pizjuán la vieron 2.636.000 espectadores con un 23,4% de share. El primer título de la temporada ha mantenido a Telecinco en lo más alto con Supersport tras la cobertura de la Supercopa de España.