Noticias

El polémico comportamiento del VAR y las declaraciones de Zidane, marcan audiencias de diciembre

El mejor dato de audiencia del mes de diciembre en los espacios deportivos se registró en la edición de Deportes Telecinco de la noche, el jueves 19, presentado por J.J. Santos, con un total de 2.419.000 espectadores y una cuota del 14,4%.

El programa comenzaba repasando la última polémica sobre el VAR: todos están de acuerdo en que el papel del VAR es indispensable para evitar injusticias, pero es importante saber quién lo maneja.

Durante el clásico, que consiguió jugarse tras el aplazamiento, se produjo una falta polémica en la que, según gran parte de los espectadores, debería haber intervenido el VAR. Eduardo Iturralde, exárbitro y experto en la materia, analizó el partido y las faltas que se produjeron en el campo: “El árbitro tendría que haber actuado ante estos hechos y no pasarlo por alto”.

Por otro lado, Sergio Ramos se convirtió en el jugador que más clásicos tiene a sus espaldas: “Pasar a la historia por el jugador que más clásicos tiene es un orgullo que llevo dentro de mí”, dijo el futbolista con un tono de júbilo.

La edición deportiva de Telecinco del mediodía, el sábado 21, presentado por Matías Prats, obtuvo un share del 15,4% y con 1.975.000 de audiencia.

El contenido más destacado del programa fue la entrevista a Zidane, entrenador del Real Madrid, en la que se le lanzó una pregunta muy directa: “¿Crees en el VAR?”, a lo que él contestaba: “Sí, creo en el VAR”, dijo de forma contundente.  Al seleccionador del equipo blanco también le preguntaron por Guardiola, al que se va a enfrentar en la Champions en el mes de febrero: “Respeto a Guardiola como jugador, y como entrenador, porque creo que es el mejor seleccionador del mundo”.

Por otra parte, en el Atlético de Madrid, Koke, su capitán, estará de baja por una elongación en el muslo. Y Simeone hacía unas declaraciones en la rueda de prensa: “Iremos partido a partido y mejorando para el día de mañana”, dijo muy contundente.

En cuanto al tenis, Rafael Nadal derrotó a Khachanov y jugará la final ante Tsisipas.

En los espacios deportivos de Cuatro, la edición más vista fue la emitida en el mediodía el domingo 15, presentado por Pablo Pinto y Luis García en el que se obtuvo una cuota del 5,3% y vista por 645.000 espectadores.

El programa arrancó con la derrota de España frente a Holanda en la final de balonmano femenino, catalogándose como una final “cruel” para las Guerreras.

Por otro lado, el Barcelona acabó indignado con el VAR a tres días del clásico, ya que no se pitó un penalti que se le hizo a Piqué. Busquets, muy crítico y enfadado con el VAR dijo: “No he podido verla, pero está claro que hay un forcejeo. El árbitro creo que lo ha visto y no lo ha querido pitar. El VAR debería haber entrado porque era un penalti claro”.

La Real Sociedad, en su cuenta de Twitter, se pronunciaba al respecto y mostraba unas imágenes de cómo los jugadores del Barcelona agarraban a sus jugadores de la Real Sociedad y expresaban su opinión de esta manera: “Podríamos jugar al tú más”.

Pero la afición culé declaró su descontento: “Era un penalti claro y el VAR tenía que haber entrado”. Y también la afición madridista tuvo unas palabras para el Barcelona: “Los del Barça siempre han sido unos llorones”, “La costumbre que tienen es quejarse”.

 

La edición de la noche de Deportes Cuatro, emitida el miércoles 25, y presentada por Pablo Pinto, tuvo un 4,8% de share y fue vista por 641.000 espectadores.

El programa comenzaba de manera diferente y con un contenido muy navideño: con las felicitaciones de todos los jugadores.

Un tema clave fue la postura del Real Madrid en cuanto a los fichajes, Zidane era muy claro: “En enero no habrá ninguno. Estamos muy contentos y satisfechos con el rendimiento de Fede Valverde. Posiblemente se intente en verano”. Por tanto, el fichaje por Pogba tendrá que esperar, aunque la Juve está apostando por él.

Por otro lado, Arthur Melo, jugador del Barcelona, tiene muy buenas palabras de Messi: “Le admiro fuera del campo, en la intimidad es una persona excepcional”.