Noticias

El atropello de Dani Rovira cuando hacía una ruta en bici, lo más visto de enero

Con el inicio del año, en el ecuador de la liga de fútbol, la actualidad deportiva nos ha traído otras historias, como las imágenes del grave accidente que sufrieron Dani Rovira y sus compañeros de viaje cuando fueron atropellados mientras grababan el documental ‘Todos los caminos’, que tiene como misión dar visibilidad al Síndrome de Rett, con un recorrido en bici que termina en Roma. El vídeo en el que conocemos el detalle por el que se salva el primer atropellado en el accidente fue el más visto del mes de enero en la web, con 59.327 visualizaciones.

Los espacios deportivos de Telecinco más vistos fueron el jueves 24 de enero y el domingo 25. Al mediodía, el día 24José Antonio Luque reunió a 2.213.000 espectadores con un 16,1% de cuota de pantalla, y por la noche, el día 25, J.J. Santos tuvo a 2.733.000 espectadores con un 15,9% de share, pendientes de la actualidad deportiva. En estos espacios, la actualidad la marcaban la victoria de Rafa Nadal en Melbourne, por la que se proclamó finalista del Open de Australia 2019, y el análisis del triunfo del Real Madrid ante el Girona en el partido de vuelta de la Copa del Rey.

En Cuatro, el mejor dato del mes fue, el día 20 para al edición de mediodía, y para la de noche, el 1 de enero. La audiencia escogió la información deportiva de Deportes Cuatro, con Pablo Pinto y Luis García el domingo 20 de enero, al mediodía, con 849.000 espectadores, y un 5,7% de share, para informarse sobre el pase a cuartos de Nadal en el Open de Australia, y la victoria del Real Madrid ante el Sevilla y la goleada del Atlético en su visita a Huesca. De la edición de noche, el espacio más visto fue el del primer día del año, martes 1 de enero, conducido por Álvaro Montero, con una cuota de pantalla del 4,3%, en el que 660.000 espectadores eligieron Deportes Cuatro para informarse sobre la actualidad deportiva.