Noticias

Sergio Scariolo analiza el papel de la Selección durante el mundial de la FIBA

Nuestra compañera de Cuatro, María Victoria Albertos nos ha dado las claves para ganar el partido frente a Italia, y parece que han funcionado. Te recordamos que puedes disfrutar de este campeonato a través de Mediaset, que emite los partidos.

María Victoria ha tenido la oportunidad de hablar con Sergio Scariolo, el Seleccionador Nacional de España de Baloncesto y que nos contase los detalles de este mundial.

El técnico italiano está en duda por Rudy Fernández y Sergio Llull ya que no sabe si jugarán el partido que se celebra hoy, 6 de septiembre a las 14:30 horas en Cuatro.

Además, Sergio habló también de las cualidades de la Selección Española y del equipo contrario: “Italia es un equipo con características muy parecidas a las nuestras, están muy bien y tienen talento. Sabemos cuáles son nuestras armas y hay que empezar los partidos más firmes para afrontar los primeros cuartos”.

El entrenador manifestó  que tiene sus enfados en los tiempos muertos y considera que a la hora de hablar con el equipo es muy importante la forma en la que se dicen las cosas.

A continuación hizo un breve repaso sobre los partidos anteriores frente a Puerto Rico e Irán, y de  las diferentes técnicas empleadas para afrontarlos: “siempre hemos salido bien de los tiempos muertos, pero me gustaría no tenerlos que tomar por una cadena de tres o cuatro errores”, afirmaba con contundencia el seleccionador.

Al técnico también le parece importante que los que ya han estado mucho tiempo en el equipo enseñen el camino al resto, a los que no han pasado nunca o han pasado muy pocas veces, y se ayuden entre ellos en los momentos decisivos.

Estar entre los 8 primeros del campeonato del mundo es carísimo, muy difícil y muy importante”, decía el seleccionador al final de la entrevista.

 

¡Vamos, equipo!