Noticias

‘La última vuelta’, mejor película sobre solidaridad y deportes del BCN Sports Film

El documental ‘La última vuelta’, de Supersport para Mediaset, que cuenta la rivalidad entre Sito Pons y Joan Garriga, ha ganado en la séptima edición de los premios BCN Sports Film el premio a mejor película sobre deportes y solidaridad. El festival, que se celebró entre el 3 y el 7 de mayo, juntó a las mejores producciones audiovisuales del mundo del deporte y tuvo en cuenta el trabajo de Supersport con este premio.

Laura Solís, 4ª teniente de alcalde de Igualdad y Derechos Sociales de Sant Boi (Barcelona) entregó el premio a Luis Mora Pizarro, compañero de Supersport y director del documental. El documental fue emitido el pasado 6 de mayo en El Museo Olímpico y del Deporte Juan Antonio Samaranch durante las jornadas del BCN Sports Film, que fue todo un éxito con más de 400 películas de 40 países diferentes.

El documental de Supersport, que se emitió en Telecinco y puedes volver a ver íntegro en Mitele.es (enlace), cuenta el ‘pique’ deportivo que tuvieron sobre el asfalto Sito Pons y Joan Garriga en la lucha por el título de 250 cc en 1988. Sito Pons salió victorioso, y desde aquel año, los dos pilotos tomaron caminos muy diferentes, aunque la historia de rivalidad y amistad de uno puede entenderse sin el otro.

Junto a Supersport, también fueron premiadas las siguientes producciones en el festival BCN Sports Film 2016:

Premio a la mejor película: ‘Bounce: How the ball taught the world to play’

Premio a la mejor producción Catalana: ‘Panaroma’ (Cataluña, 2015) de Jon Herranz. Una producción de Gerard Peris, de Namuss Films.

Premio a la mejor producción documental: ‘The Champion’ (Estados Unidos, 2015). Codirigida y producida por Brett Garamella y Patrick McGowan (Hillside).

Premio a la mejor película de ficción: ‘Domingo’ (México, 2015) de Raúl López Echeverría. Una producción de Jorge Díaz Sánchez (Kinesis Film House).

Premio al mejor cortometraje TARRAGONA 2017: ‘Maratondagboken’ (Noruega, 2015) de Hanne Berkaak. Una producción de Mikrofilm AS.

Premio a la mejor película de animación: ‘Accident Blunders and Calamities’ (Nueva Zelanda, 2015) de James Cunningham. Una producción de Media Design School.

Premio a la mejor película de Deportes de Aventura – ÁLVARO BULTÓ: ‘Chasing Niágara’ (Áustria, Estados Unidos, México y Canadá, 2015) de Rush Sturges. Una producción de Red Bull Media House en colaboración con River Roots.

Premio a la mejor producción publicitaria deportiva: ‘Darklight’ (Estados Unidos, 2015) de Mike Brown. Una producción de Zac Ramras (Sweetgrass Productions).

Premio a la mejor película sobre deporte y solidaridad: ‘La última vuelta’

premio Supersport