Noticias

Telecinco lidera el domingo con el GP de España producido por Supersport

Valentino Rossi dominó el Gran Premio de España de principio a fin. El triunfo del piloto italiano, por delante de Jorge Lorenzo y Marc Márquez, arrasó en Telecinco con una audiencia del 28,5% de share y 2.777.000 espectadores. La producción de Supersport fue lo más visto del día.

La audiencia estuvo pegada a Telecinco toda la mañana del domingo, con la previa, la entrevista a Jorge Lorenzo y las carreras de Moto3, Moto2 y MotoGP. El crecimiento de la audiencia fue progresivo hasta alcanzar su punto más alto en la carrera de MotoGP. La primera carrera de la mañana fue seguida por el 16,9% del share y 869.000 espectadores para ver la remontada y la victoria de Binder tras salir en la última posición.

En la cilindrada media, la carrera llegó a los 1.188.000 espectadores y un 20% de share con el triunfo de Sam Lowes. A las 14.00 llegó el plato fuerte con la carrera de MotoGP y se convirtió en la emisión más vista del día. Además, el ‘poscarrera’ mantuvo a la gente enganchada con un 19,8% de share y más de dos millones de espectadores tras el televisor.