Noticias

El título de Márquez y el botellazo de Mestalla, lo más visto en octubre

Los Deportes de Telecinco y Cuatro siguen un mes más en lo más alto. El quinto título mundial de Marc Márquez en siete años de carrera, tres en MotoGP, dio a Deportes Telecinco el mejor dato del mes al mediodía para informarse de todo lo que sucedió en el GP de Japón. Deportes Cuatro anotó su mejor audiencia del mes el lunes después de toda la polémica del Valencia-Barcelona y la victoria del Real Madrid al Athletic en el Bernabéu. Un mes más, Supersport en lo más alto de la información deportiva.

En Telecinco, el informativo del mediodía de deportes más visto hizo un 14,5% de cuota de pantalla al día siguiente en el que Marc Márquez se convirtió en pentacampeón del mundo, con 1.842.000 espectadores frente al televisor. El partido de Albania-España, con toda la polémica de las mangas de Piqué llevaron al informativo de la noche de Telecinco a alcanzar su máximo un día después del partido. El lunes 10 de octubre, un 13,1% de share y 2.269.000 espectadores para ver todos los detalles del encuentro de La Roja.

El título de Marc Márquez, en la que Supersport estuvo detrás de la cobertura en Motegi, dio un 18,4% de audiencia y 1.674.000 espectadores. El piloto español se convirtió en campeón del mundo gracias a su victoria y a las caídas de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

En Deportes Cuatro, el mejor dato al mediodía fue el lunes después de la jornada de Liga del botellazo a Neymar en Mestalla, la victoria del Real Madrid al Athletic y la derrota del Atlético en el Ramón Sánchez Pizjuán. Manu Carreño y Nico Abad presentaron el informativo que reunió al 9,7% de la cuota de pantalla y a 1.264.000 espectadores. Por la noche, con José Antonio Luque, Deportes Cuatro tuvo su mejor resultado el miércoles 12 con un 5,2% y 863.000 espectadores.