Noticias

Mediaset y Cuatro suben su apuesta por el fútbol femenino con la Selección Nacional

Después de emitir la final de la Copa de la Reina en Cuatro el pasado 12 de mayo, que enfrentó a la Real Sociedad y al Atlético de Madrid, Mediaset y Cuatro se vuelcan de lleno con el fútbol femenino.

Telecinco hizo historia de la televisión alcanzando el récord histórico de audiencia de un partido de fútbol femenino, conseguido durante la retransmisión de la final de la Copa de la Reina y que alcanzó cuotas de pantalla del 14,8% y un total de hasta 2.797.000 personas viendo el encuentro.

También destacó notablmente el momento en que la Reina Letizia hizo entrega del trofeo a las campeonas y que cosechó un 15,5% de share, convirtiéndose así en la emisión más vista del día, con 2.217.000 de espectadores.

Apoyo real

Fue precisamente su majestad la Reina Letizia, presente por primera vez en la entrega del premio, quien habló de la importancia de visibilizar el deporte femenino y que seguirá estando y apoyando los eventos en los que las deportistas sean las protagonistas.

Con todos estos datos y la firme intención de seguir apoyando el deporte femenino, Mediaset y Cuatro quieren reforzar su parrilla de contenidos deportivos con la emisión de dos amistosos de la Selección nacional de fútbol: serán el que enfrente a España contra Camerún y el España-Canadá, ambos con Manu Carreño a la cabeza.

Este viernes 17 de mayo los espectadores podrán seguir el España – Camerún desde las 18:45 en Cuatro, Mitele.es y la App de Deportes Cuatro. Las mismas plataformas emitirán el España – Canadá el viernes 24 de mayo a las 19.00 horas. Vive la selección española de fútbol femenino en Mediaset.