Noticias

La historia de Paquito, el niño convertido en el entrenador más joven de España

Paquito tiene solo nueve años de edad y se ha convertido en el entrenador más joven de España. El primer entrenador de su club, el CD San Serván, decidió nombrarle su segundo al descubrir que el pequeño tenía una enfermedad en la cadera que le impedía seguir jugando en el equipo. Deportes Cuatro ha querido conocer en primera persona la historia de este niño prodigio.

La vida de Francisco Angeas ‘Paquito’, un joven extremeño y apasionado del fútbol, cambió radicalmente cuando, por culpa de una enfermedad que le detectaron en la cadera, tuvo que dejar de jugar a su deporte favorito con tan solo nueve años. Pero, gracias a sus compañeros y a su amor por el fútbol, eso no le impidió seguir dedicándose a lo que más le gusta. Ahora, se ha convertido en toda una estrella en el municipio de San Serván y colabora con su equipo ofreciendo sus talentos como entrenador.

Luismi, el entrenador del primer equipo, fue el que quiso que el pequeño Paquito siguiera disfrutando del fútbol y pidió tenerlo a su lado como ayudante. Ahora, el joven Francisco ha encontrado su nueva pasión como técnico y ya ejerce como segundo entrenador del CD San Serván. Algo que, a sus 9 años, le ha hecho convertirse en el más joven de España. Luismi entendió que, para la situación en la que el pequeño se encontraba «era una posible solución» y que «transmite buenas cosas al vestuario y el resto de jugadores están encantados con él». El técnico asegura que hasta le han llegado a «hacer homenajes» y que, allá donde vaya, se le trata con mucho cariño.

Maite, su madre, nos explica que el pequeño «no andaba como el resto de los niños y le detectaron una displasia de las dos caderas». Poco a poco, se fue ganando el apoyo y el cariño de sus compañeros y ahora ‘Paquito, el entrenador’, como le llaman, ya forma parte de sus vidas.

Entrenador, genio y figura

El pequeño no solo demuestra cada día sus buenas aptitudes como técnico sino que, incluso, se atreve con las ruedas de prensa y no se corta a la hora de dar su opinión sobre decisiones arbitrales, como todo un entrenador de élite: «el otro día, por desgracia, nos eliminaron de los play off. Pero fue muy injusto. El árbitro no tuvo su día y nos merecíamos haber ganado», dice el joven entrenador. Además, a su corta edad, nos deja un mensaje que es toda una lección para la vida: «Si queréis hacer algo, seguid para adelante y no os rindáis».

La historia de Paquito es todo un ejemplo de superación y compañerismo, digna de un auténtico campeón.