Noticias

Laia Palau hace balance del triunfo de la Selección Femenina en el Eurobasket

Deportes Cuatro ha estado con la capitana de la Selección española femenina, Laia Palau, repasando la victoria del equipo en el último Eurobasket disputado en Serbia y Letonia. La final de este campeonato, que se culminó con el triunfo de España sobre Francia por 86 a 66, confirma el gran nivel de la formación, que permanece imbatible con 7 metales seguidos.

Esta trayectoria ha despertado un clamor popular que pide el Premio Princesa de Asturias para las jugadoras de este Dream Team.

Cuando Laia debutó en la selección en el 2002 no podía llegar a imaginar todo lo que le depararía este golpe de casualidad. En ese momento, la baja de tres jugadoras lesionadas que estaban delante de ella, propició su entrada en el equipo y ahora, 17 años después acumula en su currículum 8 podios continentales, 3 mundiales y un olímpico. Un total de 12 metales que le colocan por delante del mismísimo Pau Gasol (que tiene una medalla menos que ella).

Pero para ella, lo más importante es que el trabajo y esfuerzo diarios sean fructíferos, que los entrenamientos funcionen y que pueda seguir disfrutando de cada partido.

El oro conseguido en este Eurobasket es especial, ya que es el tercero que obtiene en este campeonato, y el segundo consecutivo: “Dos años seguidos siendo las reinas de Europa”.

En septiembre cumplirá 40 años y podría agrandar aún más su leyenda en los juegos de 2020, pero todavía no se atreve a confirmar nada: “Primero tenemos el preolímpico, y si el cuerpo está bien, y las ganas y el corazón están en su sitio, seguramente seguiré con este equipo de ensueño”.

Por el momento, lo que sí tiene claro es que su plan es seguir entrenando, trabajando duro día a día y disfrutando del baloncesto. ¡Enhorabuena, Laia!