Noticias

Las audiencias de junio crecen con la inauguración del Mundial de Rusia 2018

El mes de junio ha venido marcado, en la esfera deportiva, por la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Rusia 2018. El inicio del campeonato se salda con datos muy positivos, aumentando considerablemente los resultados obtenidos por los espacios informativos de ámbito deportivo producidos por Supersport.

Tres de los cuatro espacios producidos por Supersport más vistos durante el mes de junio se emitieron una vez iniciado el campeonato. La emisión más vista de todo el mes corresponde a la edición de Deportes 21:00 de Informativos Telecinco presentada por J.J. Santos el día 14 de junio, la inauguración del Mundial. El espacio alcanzó los 2.251.000 millones de espectadores y una cuota de pantalla de un 15,0%.

Los datos de Cuatro son incontestables. La edición de Noticias Cuatro Deportes del viernes 22 de junio, presentada por Manu Carreño y Juanma Castaño,en una jornada marcada por la victoria de Brasil sobre Costa Rica se convierte en el segundo contenido más visto del mes, con 2.174.000 espectadores y un 16,3% de cuota de pantalla. El tercer espacio más visto del mes es otra edición de Deportes Cuatro, la del sábado 30 de junio, la primera jornada de la roda de octavos del campeonato, que alcanza los 2.030.000 espectadores y un 19,1 de share.