Noticias

Saúl Craviotto confiesa a Ona Carbonell cuáles son sus apuestas para los JJOO de Tokio

Ona Carbonell, nadadora y capitana del equipo español de natación sincronizada, ha entrevistado a Saúl Craviotto, campeón olímpico de piragüismo, en una conversación íntima para nuestros compañeros de Deportes Cuatro aprovechando los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

La nadadora comenzaba la entrevista preguntando a Saúl sobre su posible participación como abanderado de España: “¿Cómo lo llevas, y qué significa para ti?”.

“Intento no pensarlo mucho porque es algo que me pone nervioso. Sí que es verdad que en las quinielas suena que puedo salir yo. A lo máximo que puedo aspirar es a campeón olímpico y ser abanderado de mi país”, dijo el piragüista con un tono de nerviosismo y alegría al mismo tiempo.

Sobre su experiencia personal como deportista de élite, Ona, le formuló una pregunta muy interesante: “¿Qué grandes enseñanzas has aprendido gracias al deporte que crees que puedes aplicar a tu vida personal?”.

A lo que él respondió con mucha sinceridad: “A mí el deporte me ha forjado como persona. Me ha enseñado valores como el esfuerzo, sacrificio y sobre todo a no tirar la toalla. Si fracasaba buscaba la forma de seguir hacia delante”.

Carbonell, que conoce bien lo que significa trabajar en equipo, quiso conocer la opinión de Craviotto: “Y, ¿qué te gusta más lo individual o lo colectivo? Entiendo que habrás tenido también momentos de sentirte solo”.

“Sí, mi deporte es individual, bastante solitario en ese sentido. Pero, si yo tengo que elegir, prefiero colectivo. Al final tener una victoria con compañeros, que todo salga bien y demás, la felicidad es explosiva. Lo único es el fracaso, que no es lo mismo, fracasar solo al final eres tú, y te hundes. En cambio, el fracaso con tus compañeros tienes donde apoyarte”, contestó Craviotto.

Ona retó a Saúl a mojarse un poco más y desvelar su quiniela sobre las medallas que ganará España en los próximos Juegos Olímpicos. Su apuesta: España conseguirá 24 medallas, habrá más medallistas mujeres que hombres (así lleva ocurriendo desde Londres) y los deportes que traerán metales serán halterofilia, piragüismo y bádminton.

¿Acertará? Tendremos que esperar unos meses para descubrirlo.