Noticias

El derbi madrileño impulsa las audiencias deportivas del mes de febrero

La actualidad futbolística se ha convertido, en gran medida, en la protagonista deportiva del mes de febrero. El mejor ejemplo es el hecho de que tres de las emisiones más vistas durante el mes corresponden al domingo. El repaso de la jornada de LaLiga se convierte en una cita ineludible para los espectadores.

Las mejores audiencias de espacios deportivos de Telecinco se obtienen los días 7 y 10 de febrero. La edición de mediodía del domingo 7 de febrero se convierte en la emisión deportiva con mejor cuota de pantalla del mes. En total, el espacio presentado por José Antonio Luque acumuló un 13,9% de cuota y 1.696.000 espectadores. La emisión informó de la proclamación del Barcelona como campeón de invierno en La Liga. El tropiezo del Real Madrid ante la Real Sociedad fue otra de las noticias más destacadas.

Por lo que se refiere a la emisión más vista del mes, esta recae en la edición de las 21:00 de Deportes Telecinco del 10 de febrero. Un total de 1.948.000 espectadores siguieron el espacio, un 10,2% de cuota de pantalla. Matías Prats informó de lo acontecido en torno al derbi madrileño. El Real Madrid se impuso al Atlético en un partido en el que el VAR fue protagonista.

El encuentro también empuja las audiencias de Cuatro

El derbi madrileño sirvió también a Cuatro para obtener sus mejores cifras del mes. La emisión más vista de la edición de mediodía de Deportes Cuatro fue también la del día 10. Pablo Pinto y Luis García reunieron al 7,6% de cuota de pantalla y 989.000 espectadores. En lo relativo a la segunda edición de Deportes Cuatro, el mejor registro es el del domingo 3. Un 3,4% de cuota y 602.000 espectadores es el dato que consiguieron Pinto y García.