Noticias

Deportes Cuatro entrevista a Jorge Lorenzo: hablamos de su retirada de MotoGP

Jorge Lorenzo anunció el pasado domingo 17 de noviembre su retirada de MotoGP. Nuestros compañeros de Deportes Cuatro tuvieron la oportunidad de hablar con él. El mallorquín se ha abierto ante las cámaras y ha comentado todos los momentos de su paso como piloto.

Jorge ha expresado como se ha sentido en el día de su adiós a las motos: “Es una mezcla de sentimientos, no es completamente de liberación y alegría pero tampoco completamente de tristeza, sino una mezcla brutal de sensaciones”.

Lo que ha llevado al piloto a retirarse fue una lesión compleja en la espalda tras una caída fuerte: “Cuando estuve rodando por la gravilla me dije ‘Ya está Jorge, no merece la pena tanto sufrimiento’. Como todos los pilotos el momento llega”, confiesa. A este último revés se suman otras muchas lesiones previas a lo largo de su carrera, que también han contribuido a propiciar su retirada.

El mallorquín también ha hablado sobre su último año en Honda: “El equipo me ha tratado de maravilla, no tengo quejas. Pero, era difícil seguir apoyándome, y aun así lo han hecho”.

El repaso por su carrera deportiva

Nuestros compañeros, asimismo, quisieron saber los mejores momentos de la carrera deportiva del piloto: “Elegiría el día que gané en MotoGP en 2010 en Malasia porque ahí, como hoy, me quité un gran peso de encima, y conseguí lo máximo que un piloto puede conseguir. Pero también ha habido otros momentos espectaculares y brillantes en mi carrera. Por ejemplo, mi primera victoria con 16 años en Brasil de 2003, ahí me dije: ‘Voy a ser profesional, no tengo que volver a estudiar y hacer un trabajo normal”.

No ha sido lo único que ha querido destacar: “También me quedaría con el momento cuando gané el mundial de Valencia en 2006, o en 2013 cuando volví a correr después de mi operación, que eso nadie lo ha hecho y ahí demostré lo fuerte que es la cabeza, ya que si esta quiere el cuerpo le sigue. Después, el último título en Valencia en 2015, que fue un momento increíble y lo disfruté al máximo”.

Su futuro tras su adiós a las pistas

El piloto confiesa que no sabe lo que le va a deparar la vida pero siente que a día de hoy era el momento de decir ‘basta’.

“22 años y 17 dando vueltas por el mundo, siempre haciendo lo mismo, las lesiones complicadas…  Sentía que era el momento de hacer otras cosas en la vida y todo lo que no he podido hacer hasta ahora”, confesó con precisión.

¡Eres todo un campeón, Jorge!